El Club Ourense Baloncesto le jugó de tú a tú al potente Fuenlabrada pero no pudo llevarse la victoria en un partido muy físico y reñido hasta el último segundo.
El ambiente en las gradas del Pazo fue el de las grandes ocasiones, con 3.500 espectadores y la presencia de afición de Fuenlabrada y su grupo de animación «Fuenlabrada Blues», que a pesar de la fuerte presión local se hizo notar durante todo el partido.
El arreón inicial del COB (21-13) duró poco ya que los de Toni Ten empezaron a acertar desde la línea de tres puntos (28-25 al final del primer cuarto)
El excelente 8 de 11 en triples del Fuenla al descanso y las pérdidas de balón cobistas eran las claves por las que los madrileños se fueran a los vestuarios 5 puntos arriba (44-49).
La actuación arbitral de esta noche en el Pazo fue muy polémica. Se castigó al equipo local con dos técnicas, una clara antideportiva a Ben Krikke no pitada y una falta en los segundos finales tampoco penalizada. El cobista Sergio Rodríguez se perdió los últimos minutos al ser eliminado por una de las faltas técnicas.
No obstante el conjunto gallego acarició la victoria tras convertir Brito dos libres y poner a los suyos dos arriba pero una falta personal en el rebote sobre Nzosa en los últimos segundos hizo que el ex de Unicaja empatase el partido con otros dos tiros libres (81-81).
En la prórroga hubo de nuevo equilibrio en el juego, muchos nervios y la balanza podía haberse decantado para cualquiera de los dos equipos.
Aanen Moody fue el mejor jugador local (20 puntos) y sus triples metieron al COB en el partido cuando más lo necesitaban levantando al Pazo, pero erró el último tiro que le hubiese dado la victoria a su equipo.
Por parte visitante el máximo anotador fue Jorgensen con 24 puntos.