Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

El COB cede la victoria y el liderato (76-83)

Primera derrota en la Primera FEB del Club Ourense Baloncesto ante el Guipúzcoa basket. La buena entrada en el Pazo Paco Paz (3.500 espectadores) no fue suficiente para llevar a los suyos a la quinta victoria. Los locales echaron de menos a su capitán Samu Rodríguez, baja por rotura de un dedo del pie y que deberá estar inactivo unas 4 semanas. 

El Guipúzcoa desplegó un juego muy serio desde el inicio, caracterizado por posesiones largas y buscando con paciencia la mejor opción. Johnson (máximo anotador del partido con 21 puntos) se mostraba inconmensurable en ataque haciendo mucho daño en el pick&roll a la defensa cobista y leyendo muy bien el juego en las ayudas. También cargaban el rebote ofensivo con eficacia.

El dominio vasco en el juego era total: 29-45 al descanso. A pesar de ello el público local seguía arrimando el hombro animando sin cesar a los suyos.

En la reanudación ocurría más de lo mismo, el COB reaccionó anímicamente por impulsos pero el equipo donostiarra podía con la presión ambiental y anotaba cuando los ourensanos se intentaban acercar. 48-67 era el resultado al final del tercer cuarto y parecía que ya no había opciones para los locales.

No obstante no fue así: el conjunto cobista salió en tromba el último cuarto con un parcial de 10-0 de la mano de López y Gill y siguió remontando, llegando a meter el miedo en el cuerpo al Guipúzcoa.

De hecho lograron ponerse a 3 puntos con la posesión de balón en tres ocasiones (68-71, 70-73, 72-75).

No obstante los de Mikel Odriozola aguantaron bien el arreón gracias al acierto de Vrankic y Martínez y pusieron tierra de por medio en los dos últimos minutos para llevarse una trabajada victoria de Ourense (76-83). El conjunto gallego cede así el liderato de la competición al San Pablo Burgos.

Salir de la versión móvil