Trabajada victoria del Club Ourense Baloncesto en el Pabellón Angel Nieto de Zamora en partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera FEB, rompiendo la racha victoriosa del conjunto local.
Desde el inicio del choque la defensa cobista era un muro con Kalscheur y luego Jürgens como estiletes, y Rafa Lisboa iba poco a poco despuntando en ataque. El primer cuarto fue muy igualado, pero de manera progresiva los visitantes se iban distanciando en el marcador. Los azulones no era capaz de conseguir en líneas generales tiros cómodos viviendo de la inspiración de su pareja de americanos, Roberts y Rogers.
Una falta técnica a Saulo Hernández era la muestra que el equipo local se encontraba algo desquiciado (31-43)
Poco después los zamoranos arañaban cuatro puntos antes del descanso (40-49)
Al inicio del tercer cuarto Lisboa hacia sufrir a Roberts en defensa, y un triple de McDonell ampliaba la diferencia a 16 puntos (47-63). López arriesgó poniendo en pista a Kalscheur, que tenía 3 faltas personales.
La diferencia llegó a los 20 puntos (50-70) aunque un par de rebotes de ataque de Pauksté (aprovechando que Gill estaba en el banquillo) recortaba diferencias (54- 72) llegando al final del tercer cuarto los ourensanos 16 puntos arriba en el marcador.
Los zamoranos salieron en tromba alientados por su público recortando a 10 puntos la desventaja, pero un importante triple de Lisboa daba aire a los gallegos (65-78).
Hubo otro par de zarpazos locales (70-80 y 82-87) pero la intimidación de Romaro Gill, la garra de Martin Iglesias y la sangre fría de Lisboa en los compases finales resultaron clave para apuntalar el triunfo visitante (84-92).
Ficha técnica
ZAMORA (84): Roberts (17), Rogers (10), Martínez (0), Lo (12), Pauksté (12) —quinteto inicial—, Round (3), Peris (10), Kristensen (0), Naspler (0), Van Zegeren (14), Thrastarson (6).
COB (94): Rafa Lisboa (23), Kalscheur (9), Smith (5), McDonnell (12), Romaro Gill (6) —quinteto inicial—, Okanu (5), Isaac Vázquez (4), Martín Fernández (4), Huguet (3), Seixas (0), Martín Iglesias (13) y Carlos Jurgens (10).