El Club Ourense Baloncesto venció al Menorca en el Pazo Paco Paz e hizo desaparecer los fantasmas que aparecieron tras la última derrota en Cantabria.
Los cobistas estuvieron por delante durante todo el partido pese al superior presupuesto del rival, que nunca bajó los brazos.
Los de Javi Zamora sufrieron muy pronto la lesión de Pol Figueras, lo cual trastocó los planes del técnico visitante.
La sólida defensa local permitía una holgada diferencia al descanso (49-39).
No obstante, poco a poco los menorquines iban recortando diferencias (63-54, triple de Lobo) bien dirigidos por Cone. Aún así los de Moncho López, muy fallones en el tiro libre, iniciaron el último período disponiendo de 10 puntos de renta (67-57)
Con 74-66 en el marcador se pitó una dudosa antideportiva a Okanu que metió aún más en el partido al Menorca. Los baleares se acercaron a tan solo 2 puntos gracias a Lobo (74-72) pero ello hizo que la afición ourensana rugiese como nunca para apoyar a los suyos. Su aliento resultó decisivo.
Un 2+1 de Okanu (77-72) y un triple de Rafa Lisboa decantaron la balanza del lado local.
El absolutamente impecable partido de Littleson – 36 puntos, anotando tiros imposibles pese a la gran defensa de sus pares y acercando a dos puntos a su equipo- no tuvo premio y la victoria se quedó en casa.
FICHA TÉCNICA:
COB (84): Rafa Lisboa (15), Gabe Kalscheur (17), Jürgens (6), McDonnell (4), Romaro Gill (2) —quinteto inicial—, Smith (10), Okanu (9), Isaac Vázquez (10), Martín Fernández (3), Huguet (2), Seixas (0) e Iglesias (6).
MENORCA (80): Pol Figueras (0), Littleson (36), Adam Sola (3), Galette (0), Wembi (7) —quinteto inicial—, Cone (14), Schott (0), Lobo (15), Molins (0) y Arteaga (5).

