Web de Baloncesto | Campo Atrás tu sitio de basket

El físico del Mónaco es demasiado para un castigado Barça (74-90)

Llegó la última jornada de la primera vuelta de esta Euroliga que está que arde con el Barça recibiendo al AS Mónaco de Vassilis Spanoulis, que viene en racha positiva y con unas sensaciones buenísimas de juego en las últimas semanas. Por otro lado, el Barça, con mucha mejor cara que hace algunas jornadas, llega con las bajas de Will Clyburn y “Toko” Shengelia.

El encuentro empezó con los monegascos dominando en los dos lados de la pista: en defensa imponiendo su físico y dejando al Barça en 5 puntos anotados en los primeros 7 minutos del partido, mientras que en ataque atacaba a través de la media distancia de Mike James y con ataques elaborados que acababan con un tiro fácil (min 7 5-13). Dos parciales favorables a los visitantes, de 0-7 y 0-6, llevó a ese marcador para empezar, pero los culés reaccionaron de la mano de Darío Brizuela para acelerar el partido y poner al Mónaco en alguna duda. O esa era la intención, porque los visitantes respondían a todos los intentos de los locales (13-22).

En el segundo parcial apareció la calidad de Niko Mirotic, anotando 7 puntos casi consecutivos y logrando otro parcial de 0-9, el Mónaco se fue en el marcador, acompañando su acierto exterior (min 14 15-32). Al Barça le seguía costando anotar debido a la intensidad en defensa de los monegascos, dejando sin ideas al juego ofensivo culé. Pero Brizuela estaba de dulce en este partido y era el jugador que daba más soluciones a ese ataque atascado del equipo local, logrando un parcial de 7-0 que les puso a 10 puntos en el marcador. Pero los visitantes respondieron subiendo líneas en defensa y logrando robos que permitían canastas muy fáciles. Al descanso, dominaba el Mónaco y el Barça tenía que cambiar mucho su cara en la segunda mitad (30-47).

Tras el paso por los vestuarios, reaccionó el Barça subiendo la intensidad en el partido, sobre todo en el plano ofensivo y, con Youssoupha Fall en pista, pudieron controlar la zona en algunos momentos del tercer cuarto. El Barça se acercaba lentamente en el marcador, pero el nivel de contacto físico era muy alto en el partido y esto castigaba a los locales (min 24 40-54). Ese nivel de contactos no era el que le interesaba a Xavi Pascual e intentó cambiar la dinámica con protestas, pero los árbitros respondieron pitándole dos técnicas seguidas y el entrenador local fue enviado a vestuarios. Miles Norris acompañaba bien a Darío Brizuela desde el exterior, anotando 4 triples en 5 intentos, pero el Barça necesitaba mucho más para igualar el nivel físico del Mónaco (53-69).

A falta de 10 minutos para el final, el equipo visitante bajó el ritmo del partido a pesar de los continuos intentos del Barça por bajar la desventaja en el marcador, pero respondían a todos los intentos de los culés para seguir controlando el partido con diferencias entre 14 y 20 puntos en el marcador (min 35 59-75). Al final, Mónaco usó su físico de forma ideal para llevar el partido a la nevera y cerrarlo para sus intereses. Victoria del equipo de Vassilis Spanoulis que les iguala al Barça en la lucha por las primeras posiciones de la Euroliga 25/26.

FC BARCELONA 74: Punter (8), Marcos (0), Cale (7), Norris (14), Vesely (0), Brizuela (25), Satoransky (2), Hernángomez (7), Fall (8), Laprovittola (2), Keita (-) y Parra (1)

AS MONACO 90: Okobo (12), Blossomgame (2), Michineau (-), Theis (7), Diallo (9), Hayes (15), Tarpey (0), Begarin (-), Nedovic (8), Strazel (5), Mirotic (13) y James (19).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona, ante 7212 espectadores. Expulsado por doble técnica el entrenador del FC BARCELONA, Xavi Pascual.

Salir de la versión móvil