El Joventut de Badalona rompió la mala racha de tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa ante un Hiopos Lleida que venía de ganar los dos últimos encuentros. A pesar de la limitada rotación de los visitantes (solo estaban disponibles nueve jugadores), Dotson, Hanga y un Tomic de récord brillaron para sellar una victoria vital para los intereses verdinegros. Por su parte, el Hiopos Lleida, que no logró imponer su estilo juego, se mantiene en la decimocuarta posición, dos victorias por encima del descenso.
El primer cuarto comenzó con un Joventut mucho más enchufado que los locales. Tras la canasta de inicial de Villar, los de Dani Miret sacaron a relucir su acierto y culminaron un parcial 0-13 para obligar a Gerard Encuentra a parar el partido. Los locales, arropados por su afición, redujeron la renta a lo largo del período, hasta lograr ponerse por delante al final del asalto gracias a un triple de Corey Walden (22-18).
Si el primer acto se caracterizó por las rachas de ambos equipos, en el segundo reinó la igualdad, con un intercambio continuo de canastas. Muestra de ello es el 32-32 que reflejaba el luminoso a la mitad del período. La Penya, sin embargo, tuvo las ideas más claras que los ilerdenses en los últimos instantes del cuarto, pues logró ponerse por delante en el marcador y evitó que el Lleida volviera a darle la vuelta.
De este modo, los jugadores se fueron a vestuarios con 40-45 en el electrónico gracias a una canasta sobre la bocina de Adam Hanga y los nueve puntos de Ante Tomic, que igualó a Corny Thompson como el jugador extranjero de la historia del club con más partidos en la Liga Endesa, con 172 encuentros disputados.

La Penya inició el tercer asalto dispuesto a romper el partido, y Dekker puso tierra de por medio mediante un triple (47-54). El Lleida, como ya hizo en el primer cuarto, no arrojó la toalla, y volvió a remontar con una canasta de Paulí que culminaba un parcial de 10-2 (57-56). El partido nuevamente se igualó, pero los visitantes consiguieron de nuevo seguir mandando al término del período (65-69).
En el último asalto, el Joventut supo aprovechar los fallos y el desacierto del Lleida, y aumentó la renta a la barrera psicológica de los diez puntos (69-79) tras una canasta de Tomic, el gran protagonista del en el tramo final. El Lleida intentó rebajar la diferencia, pero sus canastas fueron contestadas al instante por los verdinegros.
Los ilerdenses amenazaron hasta los últimos minutos con el intento de remontada (77-83), pero la falta de acierto, los rebotes ofensivos concedidos y la gran gestión de los instantes finales por parte de los visitantes certificó la victoria para la Penya.
Hiopos Lleida (22+18+25+16) 81: Bropleh (-), Villar (4), Bozic (9), Madsen (-) y Hasbrouck (-) – quinteto inicial- Batemon (17), Walden (14), Paulí (12), Hamilton (3), Múric (9) y Oriola (13).
Joventut Badalona (18+27+24+17) 86: Kraag (5), Dotson (18), Dekker (10), Tomic (19) y Hanga (19) -quinteto inicial- Ribas (-), Pustovyi (4), Vives (-) y Robertson (11).