El Joventut, inmerso en una mala racha de resultados y juego, ha logrado una importante victoria en Vitoria tras superar a Baskonia por un ajustado 79-82. Un triunfo que da aire a Dani Miret y que se fraguó en un gran tercer cuarto.
Los catalanes jugaron su mejor baloncesto justo cuando más lo necesitaban, porque la racha en los últimos partidos no animaba a esperar este triunfo. Además los vitorianos empezaron muy fuertes con muchos puntos de la segunda unidad pero el segundo y tercer periodo fue de claro color verdinegro.
El primer cuarto fue un continuo intercambio de canastas tanto desde la larga distancia como en la pintura. Los ataques superaron a las defensa pero el triple dio alas a Baskonia que se fue al primer parón ganando por 8 puntos (27-19).
Dani Miret intentó darle un aire nuevo a su equipo con los centímetros de Tomic y Pustovyi, y no le salió del todo mal. Si el croata está enchufado la Penya lo nota y hoy ha vuelto a hacer un gran encuentro. Poco a poco los visitantes redujeron la distancia y a pesar del buen hacer de Rogkavopoulos y Moneke al descanso el partido reflejaba un esperanzador 47 a 47.
Tras el paso por vestuarios, un 0-8 de salida dio el mando del partido al Joventut y los vitorianos ya no estaban tan acertados en ataque, echando en falta a Forrest y Howard. La Penya se empezó a creer que era posible llevarse la victoria a Badalona.
Esta vez de la mano de Kassius Robertson, un nuevo parcial de los verdinegros, puso una renta de 14 puntos a su favor que al final del cuarto era de 12 puntos. Buena renta pero no suficiente porque Baskonia supo reaccionar y recortar distancias, con un 9 a 0 de parcial y sin puntos catalanes hasta el minuto seis del último cuarto.
A pesar de esto la renta era de 7 puntos a falta de dos minutos pero tocaba sufrir a la Penya. Ognjen Jaramaz metió cinco puntos para poner el 76 a 78 dentro del último minuto. La Penya tiró de la sangre fría desde el tiro libre de Tomic y Dotson para sumar el triunfo con un ajustado 79 a 82 final.
Segundo triunfo de la Penya en esta Liga Endesa que le iguala con Baskonia en la clasificación, muy buena noticia para seguir confiando en Dani Miret y su proyecto.
Ficha técnica
79 – Baskonia (27+20+11+19): Jaramaz (16), Howard (6), Luwawu-Cabarrot (5), Moneke (15) y Hall (2) -cinco inicial – , Ndiaye (-), Baldwin (14), Rogkavopoulos (19) y Diop (-).
82 – Joventut Badalona (19+28+23+10): Dotson (12), Hanga (12), Kraag (7), Gates (15) y Tomic (12) -cinco inicial-, Busquets (-), Pustovyi (8), Vives (4) y Robertson (12).