Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Kutxabank Araski sucumbe ante la defensa de Lointek Gernika

Araski vs Gernika

Araski vs Gernika

El Kutxabank Araski sufrió su primera derrota de la temporada en Mendizorrotza al caer 43-53 frente al Lointek Gernika Bizkaia, que celebró su primera victoria en la Liga Femenina Endesa. Ambos equipos, ahora con un balance de 1 victoria y 2 derrotas, protagonizaron un encuentro intenso, donde Hermida brilló por el equipo alavés con 14 puntos, mientras que Chery, con 11, fue la jugadora más destacada del conjunto visitante.

Kutxabank Araski: Hill (7), Mbaka (2), Aliaga (3), Mununga (8) y Brewer (4) -quinteto inicial- Brotons, Hermida (14), Natalia Rodríguez (5) y Van den Adel.

Lointek Gernika Bizkaia: Buenavida (8), Westerik (3), Chery (11), Etxarri (8) y Dodson (9) -quinteto inicial- Alberdi, Fam (6), Mikesell (2), Zubiaga y Soltau (6).

Árbitros: Cañigueral Novella (Colegio valenciano), Martínez Prada (Colegio asturiano) y Langa de Martín (Colegio madrileño).

Parciales: 4-10. 15-17 (19-27). 15-16. 9-10 (43-51).

Mendizorrotza. 500 espectadores.

Mario Lera. Campo Atrás. Vitoria 

Mal inicio de partido del equipo vitoriano, que pese a anotar la primera canasta del partido gracias a Brewer, vio como el conjunto vizcaíno le anotaba un parcial de 0-8, con una Chery muy inspirada en ataque, lo que obligó al primer tiempo muerto del encuentro por parte de las locales en el ecuador del periodo (2-8). Eso frenó el ardor ofensivo de las visitantes, que cayeron en el mismo ritmo cansino y sin fuelle del Araski, lo que frenó de lleno la anotación bajo ambos aros.

Dos tiros libres por sendos equipos, de Hill y Buenavida respectivamente cerraron el primer cuarto (4-10) y dieron paso al renacer del Kutxabank Araski, que, gracias a Natalia Rodríguez, con un triple y un enceste de dos, y de Munanga, pusieron el partido en un puño tras dos minutos y medio de cuarto (11-12). Lo que espoleó al equipo gernikarra, que, de nuevo mediante la anotación de Chery, volvió a abrir hueco en el luminoso (13-17) a cinco minutos para el descanso.

El partido llegó al inicio de la segunda mitad con un claro dominio del Lointek Gernika Bizkaia, que había cerrado la primera parte con intensidad y no parecía dispuesto a aflojar el ritmo. El tercer cuarto comenzó con un triple de Dodson, que demostraba la confianza del equipo vizcaíno, aunque las locales, con Hermida y Hill, respondieron rápidamente en un intercambio de canastas que electrificó los primeros minutos de este periodo.

Sin embargo, las visitantes supieron mantener la ventaja gracias a su sólida defensa. Jugadoras como Etxarri destacaron en esta faceta, con un espectacular tapón sobre Hill que frenó el impulso ofensivo del equipo vitoriano. Las pupilas de Made Urieta trataban de recortar distancias, corriendo cada vez que lograban robar un balón, pero las buenas transiciones defensivas de las jugadoras de blanco mantuvieron bajo control los intentos del Araski. Al final del cuarto, el marcador reflejaba un 34-43 favorable para las visitantes, que mantenían su ventaja con una defensa implacable.

En el último periodo del partido, ambas escuadras comenzaron con muchas dificultades, con pocos puntos y errores en los primeros minutos. El equipo vizcaíno, al notar los bajos porcentajes de tiro del Araski, ajustó su defensa con una zona que complicó aún más a las locales. Aunque las jugadoras del conjunto verdinegro, rosa en el día de hoy, lucharon por reducir la diferencia, acercándose a un 40-49 a falta de cuatro minutos, cometieron errores defensivos que las jugadoras del equipo blanco supieron aprovechar. Un triple de Hermida a minuto y medio del final no fue suficiente, y el partido finalizó con derrota, 43-53, para el Kutxabank Araski.

Salir de la versión móvil