Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

El Lleida suma una victoria trascendental ante el Granada

Fotografía: acb Photo/Pol Puertas

El Hiopos Lleida sumó su quinta victoria en su regreso a la Liga Endesa, la cuarta en el Barris Nord, ante el Coviran Granada, en un partido directo en la lucha por la permanencia. Los nazaríes fueron mejores en el primer y el tercer cuarto, pero los de Gerard Encuentra penalizaron los minutos de menos acierto de los de Pablo Pin en el segundo y en el cuarto período y firmaron una victoria que les permite alejarse de los puestos de descenso.

Los visitantes empezaron el partido con las ideas más claras, tanto en ataque como en defensa, lo que aprovecharon para coger una ligera ventaja (4-10) que mantuvieron durante unos minutos e incluso aumentaron (12-20) en los últimos minutos del cuarto. Por su parte, el Lleida no encontraba la manera de hacer daño a un conjunto nazarí superior a los locales. Muestra de ello es el 14-23 con el que se llegó al término del primer período.

Un dos más uno de Ubal situó la máxima diferencia para los suyos hasta el momento (14-26). Sin embargo, esta vez el Lleida sí reaccionó y redujo la diferencia hasta los cinco puntos (24-29) tras dos tiros libres de Muric, lo que provocó que Pablo Pin pidiera tiempo muerto. Los de Gerard Encuentra prolongaron su buena dinámica y remontaron el encuentro con dos triples de Walden y Bropleh (30-29).

Sergi García estableció las tablas a treinta puntos, pero inmediatamente Bropleh volvió a situar a los suyos por delante. El Lleida había pasado a ser el dominador absoluto del encuentro, y aumentó la diferencia en muy pocos minutos (37-30) ante un Granada superado. Bropleh, de nuevo, anotó cinco puntos consecutivos que establecieron la máxima diferencia para los locales (42-30). El período se cerró con un mate de Alex Madsen, uno de los hombres más destacados de la primera parte junto a Bropleh, que colocó el 46-35 en el electrónico.

Alexander Madsen, jugador de baloncesto de Hiopos Lleida, Liga Endesa
Alex Madsen atrapando un rebote ante Rousselle y Ubal. Fotografía: acb Photo/Pol Puertas

Un triple de Clavell abrió la segunda mitad del partido y, con dos tiros libres de Valtonen, los visitantes lograron recortar la distancia hasta los seis puntos (46-40). Los nazaríes siguieron con mucho acierto y se pusieron dos abajo cuando solo habían transcurrido tres minutos del tercer cuarto (48-46). Sin embargo, el Lleida reaccionó con un parcial de 7-2 que situó el 55-48 que enloqueció a la afición local.

Tras unos minutos con poca anotación por parte de ambos equipos, los de Pablo Pin se acercaron nuevamente a dos puntos, y Gerard Encuentra tuvo que parar el partido. Los andaluces lograron empatar el encuentro a 55, pero Villar convirtió dos tiros libres e hizo que el Lleida volviera a liderar el encuentro. El tercer período concluyó con un triple de Noua (60-58).

El último asalto empezó con otro triple de Bropleh, que contestó Noua anotando de dos (63-60). Los visitantes se cargaron con faltas personales muy rápido, pues solo había transcurrido un minuto y medio cuando entraron en bonus. Villar lo aprovechó y alejó a su equipo a seis (66-60). Tras un triple de Noua, los de Gerard Encuentra enlazaron dos canastas consecutivas que los alejaron a siete puntos (70-63), y Pablo Pin se vio obligado a parar el partido.

Los locales no se relajaron y se alejaron a diez puntos de diferencia tras una canasta de Bropleh, el jugador más destacado para el conjunto burdeos. Cuando faltaban menos de cuatro minutos para la conclusión del encuentro, nuevamente Bropleh estableció la máxima diferencia para su equipo (77-64). El Granada no se rindió y se volvió a meter en el partido con un triple de Rouselle que obligó a parar el partido a Encuentra.

El tiempo muerto surtió efecto para su equipo, pues Paulí, Oriola y Bozic situaron al Lleida por encima de la barrera de los diez puntos (83-70) y prácticamente sentenciaron el partido cuando faltaban dos minutos para el final. Ambos equipos, conscientes de que el average es importante en la pelea por la salvación, lucharon hasta el último instante. El resultado final fue 87-74.

FICHA TÉCNICA

Hiopos Lleida (14+32+14+27) 87: Goodwin (2), Villar (7), Paulí (9), Muric (11) y Hasbrouck (3) -quinteto inicial- Walden (8), Bropleh (22), Van der Vuurst (4), Bozic (10), Madsen (3), Caicedo (-), Oriola (4).

Coviran Granada (23+12+23+16) 74: Rousselle (3), Bamforth (7), Valtonen (5), Noua (27) y Wiley (2) -quinteto inicial- Vicedo (3),  Clavel (12), García (1), Ubal (4), Aurrecoechea (2), Tomàs (-), Guerrero (4). 

Salir de la versión móvil