El Lointek Gernika Bizkaia se enfrentaba a Villeneuve en octavos de final con la muy complicada tarea de partir de un -23. A pesar de caer eliminadas, compitieron en todo momento al actual campeón de la competición
Sin especular (28-21)
Los dos equipos salían sin tapujos a la cancha y empezaban desplegando su mejor versión. Las locales desplegaban su poderío físico y se apoyaban en sus interiores para anotar y las visitantes movían el balón y anotaban tanto del exterior como son internadas de Jankovic y Adams. Unos buenos minutos finales de Villeneuve consiguió despegarse un coger una ligera distancia en el marcador.
Poco a poco (44-43)
El ritmo del partido subió al reanudarse en el segundo cuarto. Ambos equipos querían imponer su tempo. el conjunto francés lograba mantener la distancia en el marcador. Las bizkainas seguían fieles a su manera de trabajar desde el exterior, controlando las posesiones, pero pasito a pasito, canasta a canasta lograba ganar el cuarto e irse al descanso con -1.
Solidez (62-61)
El conjunto francés volvía a las canchas con un par de puntos más de intensidad sobre todo defensiva que hacía muy complicado el juego del Lointek Gernika Bizkaia. Pero las jugadoras dieron un paso adelante para mantenerse en partido y no perder la cara. Una enchufada Emily Bessoir ayudaba con sus puntos a mantener al equipo pegado a sus rivales.
Final apretado (83-81)
Las bizkainas se mantenían en el plan de partido con gran convicción. Encontraban buenos tiros exteriores con una muy acertada Castedo desde línea de 3. El apoyo interior estaba siendo crucial para mantenerse cerca de Villeneuve, que mantenía su presión y férrea defensa. Se llegaba a falta de 4 segundos con empate a 81. Las de Lucas Fernández quería la victoria para irse de la competición europea con buen sabor de boca, pero la pizarra de Bezin fue muy efectiva y al final se perdió en encuentro de 2.
Era tarea muy compleja el eliminar a Villeneuve después de la ida, pero si algo nos dejan claro estas jugadoras, es que siempre dan lo que pueden en cada momento. Han competido en todos los partidos de europacup que han jugado y se han podido demostrar a si mismas, que pueden ganar a cualquier equipo.
Ahora toca centrarse en la Liga Femenina Endesa, poner el foco e ir a por el siguiente objetivo. A partir de hoy, ya, toca pensar en Leganés, al que visitarán el sábado en la jornada 18.
Departamento de Prensa
Lointek Gernika Bizkaia

