El Real Madrid comienza la era Scariolo arrollando a Casademont Zaragoza por 30 puntos (94-64). El reparto de minutos y esfuerzos fue una constante en los dos equipos, que a estas alturas de pretemporada buscan asentar las nuevas líneas del proyecto, ya que ambos conjuntos estrenan entrenador. El Real Madrid espera nuevos rivales que le exijan algo más y Casademont encaja su tercera derrota consecutiva y todavía no sabe lo que es ganar a los mandos de Jesús Ramírez.
Casademont Zaragoza salió con un 5 inicial muy reconocible, con Bell-Haynes de base, Yusta de escolta, Miguel González de alero y dejando la pintura a Robinson y Dubjlevic. Y de inicio anotó 2 canastas que lo pusieron por delante en el marcador en ese primer minuto donde parece finalizó el partido. Tras ello un parcial de 13-0 del equipo blanco ya avisaba que la tarde en Segovia iba a ser muy dura para el equipo rojillo. Campazzo y Feliz estuvieron muy cómodos y se jugó al ritmo que marcaron para llegar al final de los primeros 10 minutos con un 17-8 en el marcador.
El segundo cuarto impulsó a un Real Madrid donde poco a poco todos sus jugadores se estrenaban en la anotación, incluído uno de los fichajes estrella como Theo Maledon. Bell-Haynes no encontraba soluciones en el colectivo y tampoco podía penetrar en la potente zona blanca. En este cuarto el Madrid mostró una defensa muy intensa (nueva seña de identidad) pero con numerosas faltas que llevaron a Casademont a la línea de personal, la cual utilizaron de línea de flotación para sumar puntos en el cuarto. Aún así, el partido estaba más que cerrado con un 43-27 final.
Tras el paso por vestuarios Casademont salió mejor organizado defensivamente y por un tiempo fugaz (3 minutos) consiguió cerrar las fuentes de anotación blancas (46-32), pero fue un mero espejismo. Okeke abrió el cerrojo con un triple y nuevamente el caudal ofensivo del Madrid fue imparable hasta el final del partido que se llegaba con un 94-64 en el marcador.
El Real Madrid deja buenas sensaciones en Segovia donde todavía le quedan muchos engranajes que ajustar para ser ese equipo candidato a todo en el baloncesto europeo. Destacar el mal partido de Kramer totalmente errático en el tiro. Por parte de Casademont, cierra esta exigente primera parte de la pretemporada con 3 derrotas (Canarias, Valencia, Madrid) y con dudas en alguna de sus incorporaciones.
Ficha técnica:
Real Madrid (17+26+21+30): Campazzo (18), Feliz (16), Kramer, Okeke (16), Tavares (8), Maledon (11), Almansa, Garuba (5), Amosov (3), Bruno Fernando (9), Llull (6) y Grinvalds (2)
Casademont Zaragoza (8+19+12+25): Robinson (8), Bell-Haynes (7), Yusta (9), González (10), Dubljevic (8), Stevenson (3), Langarita (4), Kabaka (4), Fernández (5), Faye, Rodríguez (3) y Stephens (3)