Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Partizan no pasa por su mejor momento económico

Celebración de partizan ante estrella roja de euroliga

Partizan siempre es un club que gusta ver entre los mejores con un ambiente en su estadio digno de disfrutar y con la sensación de que está dando pasos para colarse entre los mejores. Pero no son buenas noticias las que anunció su presidente en rueda de prensa.

Ostoja Mijailovic, presidente del conjunto serbio, en rueda de prensa informó que el club tiene un problema económico que arrastra de los últimos años y que supone una deuda con jugadores y miembros del cuerpo técnico que deben sufragar.

El problema es que se debe a más de 70 personas dinero y eso merma la inversión que se puede hacer para reforzar un equipo que quiere competir con los mejores en Euroliga. A pesar de conseguir patrocinadores de importancia la deuda era muy superior al presupuesto del equipo, llegando a deber más de tres millones de euros a antiguos jugadores y técnicos.

El aplazamiento de pagos aceptados por algunos ha aliviado algo la situación, pero eso supone pagar casi a 90 personas por temporada algo que hace insoportable la viabilidad del club. Además el presidente confirmó que jugadores como Pavlovic o Drobnjak han perdonado el dinero que se le debía, algo que el club agradece y demuestra el amor de algunos jugadores por el club. Aunque lo normal sería que se le pagara la deuda que se tiene con ellos.

Las noticias no son buenas pero también hay luz al final de este túnel, con un presupuesto actual de más de 24 millones de euros, con una gran parte que provienen de ingresos propios del club, completados con patrocinios y ayudas estatales que siempre van bien para ayudar al proyecto.

Ahora falta acabar de pagar esta deuda con estas 70 personas para que la reconstrucción que está haciendo el club para instaurarse en la élite del baloncesto europeo pueda ser completa y eso pasa por sanear las cuentas y que cada presupuesto sea para la temporada en vigor.

Salir de la versión móvil