La Laguna Tenerife se desplazó a Turquía para disputar el encuentro perteneciente a la jornada 3 de la BCL ante el Tofas Bursa. Con ambos equipos invictos, se avecinaba un buen partido de ver, lleno de intensidad y calidad. Pero vimos la calidad del equipo de Txus Vidorreta, que han comenzado la temporada de una forma excepcional, liderando el grupo D de la Basketball Champions League.
_
El encuentro comenzó con los dos equipos buscando ataques largos y jugando con inteligencia, quizás algo temerosos por jugarse el liderato del grupo en la Basketball Champions League. Dominaban las defensas y el ritmo del partido era lento y esto siempre interesa al equipo canario, tanto que llegó un parcial de 0-10 que dio la primera ventaja en el marcador al Tenerife (min 7 10-16). Tofas intentó reaccionar de la mano de Hugo Besson, pero los tiros de media distancia de Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo hacía daño a la defensa turca (12-20).
El segundo cuarto comenzó con el mismo dominio de La Laguna Tenerife con otro parcial de 0-5, obligando al entrenador del equipo turco a pedir tiempo muerto. Este parón hizo reacción y llegó un triple de Maxwell Lewis y un subidón de la intensidad defensiva del Tofas que hizo parar el partido a Txus Vidorreta para avisar a los suyos (min 12 17-25). El partido entró en un intercambio de canastas con claro dominio defensivo, donde cada punto costaba sumarlo debido a la intensidad defensiva de ambos conjuntos (min 17 24-34). Claro ejemplo de esa intensidad: un pequeño enfrentamiento entre Gio Shermadini y Yigitcan Saybir tras un bloqueo del jugador turco. Dos triples consecutivos de Bruno Fitipaldo ayudó al equipo visitante a conseguir un parcial de 0-6 para subir la ventaja en el marcador a los dobles dígitos antes del descanso (28-40).

La segunda mitad comenzó con los locales con más intensidad defensiva, pero los tinerfeños respondía a cualquier intento turco de remontada con la experiencia que atesoran. Pero dos técnicas consecutivas al Bursa, una a Saybir y otra a su entrenador Rajkovic, cambió el partido (min 24 35-45). Llegó alguna decisión “rara”, como una antideportiva a Huertas discutible que despertó todavía más a la afición turca y esto animó a los locales, que encontró el acierto exterior que no tuvieron en la primera mitad. Un parcial de 7-0 puso el partido en un puño a falta de 10 minutos para el final (51-56).
Tenerife empezó el último periodo buscando en el poste bajo a Gio Shermadini y aprovechando la conexión Gio-Huertas para sacar réditos positivos con un parcial de 0-7 para empezar (min 32 53-63). Tras un tiempo muerto de Rajkovic, Tofas intentaba reaccionar a la contra, pero los visitantes ya habían pasado el peor momento del partido en el tercer periodo. Los de Txus Vidorreta siguieron haciendo daño en la zona usando el pick&roll entre Huertas y los pivots, con Fran Guerra de protagonista en los últimos minutos de partido (min 37 59-76). Tofas ya entró en una espiral de pérdidas y malas acciones en ataque y los visitantes se centraron en cerrar el partido con buenas sensaciones. Liderato del grupo D para La Laguna Tenerife, un equipazo muy serio.
Tofas Bursa (64): Cengiz (2), Pérez (10), Saybir (9), Whaley (9), Postel (-), Gecim (0), Kucukozkan (-) Kidd (6), Lewis (5), Blazevic (12), Besson (6), Thomasson (5).
La Laguna Tenerife (81): Kostadinov (2), Fernández (6), Fitipaldo (15), Huertas (15), Scrubb (7), Sastre (5), Shermadini (10), Abromaitis (2), Giedraitis (8), Alderete (0), Guerra (8), Doornekamp (3).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Tofas Spor Salonu de la ciudad turca de Bursa (Turquía), ante 3100 espectadores. Sin expulsados.