El Real Madrid ha aprovechado el tropiezo de Valencia Basket ante el Joventut Badalona, para con su triunfo ante Covirán Granada, ampliar su distancia en el liderato que ya es de tres triunfos con el segundo clasificado.
Los andaluces tienen la salvación cada vez más lejos con un solo triunfo y ven la salvación a cuatro partidos, algo que a estas horas parece muy difícil de remontar.
Tras rendir homenaje a Walter Szcerbiak en el 50 aniversario de sus 65 puntos históricos del 8 de febrero de 1976 el partido ha contado con la ausencia de Hezonja y de Tavares y lo han aprovechado sus reemplazos con un gran partido de Kramer (22 puntos), Procida y Len ambos con 12.
El Real Madrid ha empezado muy serio, marcando distancia desde el salto inicial con un parcial de 15 a 7 que ha sabido aguantar Covirán Granada para acabar el primer cuarto con un marcador más ajustado de 24 a 19.
No quería sustos y con un 6 a 0 de parcial en el segundo cuarto parecía abrir brecha pero Covirán Granada no puede regalar nada y ha sabido meterse de lleno en el partido colocándose a solo dos puntos que en el descanso eran 4 para soñar en Granada con dar la sorpresa en Madrid.
Los blancos no estaban dispuestos a ser la segunda «víctima» de Granada esta temporada y con un Lyles tocado por una varita ha liderado un 13 a 2 de parcial para empezar a romper el encuentro. La distancia ha crecido hasta los 20 puntos maquillados un poco por los visitantes al final del tercer cuarto, pero era dar mucha vida al Real Madrid (70-54).
El equipo de Arturo Ruíz ha despertado sacando el orgullo para meterse a solo 11 puntos y creer que era posible de nuevo remontar. Pero tres triples seguidos del Real Madrid tras tiempo muerto de Scariolo han sido demasiado para que Covirán Granada a pesar de un parcial final de 0 a 9 pudiera soñar con ganar y empezar a pensar en una posible remontada.
Al final 94 a 79 y el Real Madrid que es mucho más líder y Covirán Granada mucho más equipo de Primera FEB.
Ficha técnica
94 -Real Madrid (24+16+30+24): Campazzo (11), Abalde (5), Procida (12), Lyles (15) y Len (12) -cinco inicial-, Feliz (4), Llull ()3, Krämer (22), Okeke (4), Almansa (4), Garuba (2) y Tavares (-).
79 -Covirán Granada (19+17+18+25): Rousselle (9), J.Pérez (12), Bozic (19), Aligebovic (11) y Brimah (8) -cinco inicial-, Medal (-), Olumuyiwa (6), Howard (2), Duran (-), Tomas (-), Burjanadze (3) y Ngouama (9).

