Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

El Real Madrid baja la persiana en la Euroliga

Real Madrid Olympiacos Euroliga

El Real Madrid fuera de la Euroliga

El Real Madrid ha dicho adiós a la Euroliga tras caer por 84 a 86 en el cuarto partido de su serie ante Olympiacos a pesar de tener balón para ganar el partido. El triple de Abalde no entró y eso supuso la clasificación de los griegos para la Final Four.

El partido lo ganó el acierto de los helenos que vieron como un invitado especial como Papanikolau aparecía para sentenciar el partido a base de triples, dejando en nada el espíritu de remontada que se respiraba en el Movistar Arena en esta cuarta jornada de cuartos de final.

La desventaja de 14 puntos que llegó a recortar el Real Madrid a base de pundonor quedó en nada cuanto Abalde erró el último intento triple y sonó la bocina de un pabellón que enmudeció inicialmente para luego despedir a sus jugadores con una ovación.

El partido fue un recital de Evan Fournier, ausente en el tercer partido, que se fue a los 23 puntos, demostrando que es un anotador compulsivo, capaz de sacar muchas faltas y visitar con asiduidad la línea de tiros libres. El discreto partido de Vezenkov lo hizo olvidar con varias canastas de mérito del búlgaro en la parte final del encuentro. Por parte blanca el mejor fue Hezonja que anotó 21 puntos pero sin encontrar demasiados compañeros y echando en falta la presencia de Deck o Ibaka, ausentes por problemas físicos.

La primera mitad fue controlada por el Real Madrid gracias al croata y al buen hacer en ataque de Llull y Hugo González, que ha demostrado que podría haber tenido más minutos en esta serie. Los blancos se fueron con ventaja en el marcador pero no tanta como se había reflejado sobre el parqué (47-42).

La charla de Bartzokas a los suyos surtió efecto y Olympiacos mejoró en defensa y demostró tener buenas armas en ataque para encontrar a sus mejores hombres liberados. El acierto en el lanzamiento griego fue clave para empezar a dar ventaja a los visitantes que llegaron a estar 14 puntos arriba a falta de ocho minutos.

La alegría de jugadores y aficionados griegos se desbordaba con una serie de tiros de Papanikolau que dejaban contra las cuerdas al Real Madrid. A pesar de eso el Real Madrid sacó el espíritu competitivo que muchas veces le sirve para remontar. Y cerca estuvo de ello.

Robando balones y anotando con facilidad se puso muy cerca. A solo un punto y con dos tiros libres para Fournier que solo anotó uno. Con 12 segundos para el final el Real Madrid tenía la opción de empatar o ganar el partido ya que solo estaba a dos puntos.

La última jugada del encuentro acabó con un triple de Abalde que no entró y eso hizo que se bajara la persiana del Real Madrid en esta discreta Euroliga donde se metió en esta ronda tras sufrir en el Play-in y que deja solo al Barça como representante de la Liga Endesa en la competición, con un cuarto partido también a cara o cruz en el Palau.

Ficha técnica

84 – Real Madrid (21+26+18+19): Feliz (9), Abalde (7), Musa (12), Hezonja (21), Tavares (4) -cinco inicial-, Llull (11), Garuba (-), Campazzo (9), Hugo González (5), Bruno Fernando (6), Ndiaye (-).

86 – Olympiacos (16+26+26+18): Williams-Goss (10), Fournier (23), Papanikolau (12), Vezenkov (10), Fall (6) -equipo inicial-, McKissic (-), Peters (9), Milutinov (7), Lee (2), Walkup (-), Wright (2), Vildoza (5).

Salir de la versión móvil