Un gran Real Madrid se impuso 70-81 a Valencia Basket en el último partido de la mítica Fonteta, Campazzo fue nombrado el MVP de las finales.
El Real Madrid venció el tercer partido de la final en Valencia y conquista su título 38º de liga tras imponerse por 3-0 en la serie. El tercer cuarto de los blancos fue la clave de un partido que estuvo igualado hasta la primera mitad, Campazzo que fue elegido MVP de las finales terminó con 9 puntos, 8 asistencias y una clase magistral de como dirigir un partido.
El partido arrancó con mucho desacierto por parte de los dos equipos pero poco a poco fueron los visitantes los que empezaron a cogerle el ritmo al partido con un sensacional Abalde. La superioridad de Bruno Fernando en la pintura también fue importante para conseguir la primera renta considerable pero un pequeño arreón final permitió a Valencia Basket no irse en el marcador (19-23, min. 10).
En el segundo cuarto, el Madrid seguía dominando con un Llull que se quiso apuntar a la fiesta, la renta alcanzó los dobles dígitos (19-29, min. 13). Sin embargo, apareció el capitán taronja, Puerto, para con dos triples volver a meter a los suyos en el encuentro. La Fonteta empujó y el equipo cogió su inercia, poco a poco fueron reduciendo la diferencia y llegaron a irse arriba al descanso tras el triple en el último segundo de López-Arostegui (40-39, min. 20).
Tras el descanso, vino el apagón local. Campazzo se adueño del partido y empezó a imponer su ley, bajo la batuta del argentino el Madrid consiguió un demoledor parcial de 2-18 que a la postre sería la sentencia del partido. Valencia Basket estaba en colapso, sus figuras no aparecían ni siquiera Montero que sólo había anotado una canasta en juego en toda la primera mitad, tampoco Badio que acabó con 2 puntos.
En el último cuarto, los locales lo intentaron con un voluntarioso Soriano que hacía daño en el rebote ofensivo y con un Jones que no se daba por vencido. Pero el acierto seguía sin aparecer y por contra en el otro lado aparecieron Musa y Hezonja que fueron los que le acabaron de dar la puntilla al partido (70-81, min. 40).
Este partido fue el último jugado en el mítico pabellón de la Fonteta que dejará paso la próxima temporada al innovador Roig Arena.
70 VALENCIA BASKET (19+21+9+21): Montero (12), Badio (2), Puerto (6), Pradilla (-), Reuvers (7) -cinco titular- De Larrea (-), Jovic (-), Jones (10), López-Arostegui (13), Sestina (5), Costello (5) y Soriano (10).
81 REAL MADRID(23+16+21+21): Campazzo (9), Abalde (9), Hezonja (16), Ndiaye (3), Tavares (7) -cinco titular- Feliz (4), Musa (7), Garuba (2), Fernando (13) y Llull (11).