Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás tu sitio de basket

¡El Real Madrid deja a un lado la NBA y renueva con la Euroliga!

Salta la noticia que muchos esperaban y el Real Madrid renueva finalmente por 10 años con la Euroliga, dando por cerrada su posible entrada en el proyecto NBA Europa.

Era el club que le faltaba a la Euroliga para cerrar su renovación y ahora ya puede empezar a trabajar en el crecimiento de un proyecto que tiene tras la nuca el aliento de la NBA y su proyecto NBA Europa que ahora, con el no del Real Madrid, encuentra una nueva piedra en su camino.

Finalmente y tras deshojar la margarita, el club blanco ha dado portazo a un proyecto que quería arrancar en la temporada 2027-2028 para seguir en la Euroliga en un contrato para los próximo 10 años según han confirmado directivos de la competición.

La organización de la Euroliga quería al Real Madrid entre sus miembros y al final lo ha conseguido consciente de la importancia que tiene el club en el mundo y con un equipo que siempre lucha por levantar el título. Y ahora optará a ello las próximas 10 ediciones.

Con su llegada la Euroliga cierra la continuidad de los 13 equipos accionistas, ya que todos han firmado el acuerdo en lo que es un acuerdo importante para poner ciertas trabas a la llegada de la NBA a Europa que busca con hacerse con gran parte del pastel en el viejo continente.

El Real Madrid con su renovación se suma a Panathinaikos, Olympiacos, Barcelona, Maccabi, Zalgiris, Baskonia, Anadolu Efes, Olimpia Milano, Bayern Munich, ASVEL Villeurbanne, Fenerbahce y CSKA Moscú como miembros fijos de la Euroliga.

Ahora a partir del 1 de julio estos equipos de salirse de la Euroliga deberían indemnizar a la organización con un pago de penalización cercano a los 100 millones de euros que se repartirían entre el resto de miembros, algo que cierra la puerta a que nadie se quiera marchar.

Salir de la versión móvil