El Real Madrid superó de forma más fácil de lo esperado al AS Mónaco y presenta su candidatura a luchar por todo tras su sexta victoria consecutiva que le dejará entre los mejores de esta Euroliga.
El 90 a 78 final demuestra lo bien que ha jugado el Real Madrid que con una gran primera mitad ha marcado el terreno a seguir para sumar esta victoria, la décimosexta, que le coloca a la estela de Hapoel Tel Aviv.
Además la victoria por esa diferencia les hace recuperar el average con los monegascos que ganaron a los de Scariolo tras un partido muy igualado. En este encuentro no ha sido así y el Real Madrid la sido muy superior desde el primer periodo y solo las individualidades de los visitantes han puesto algo de salsa en el partido que Campazzo a dominado como el mejor.
Con sus 17 puntos y 10 asistencias el base argentino ha marcado el ritmo, muy bien acompañado por el eterno Tavares con un doble doble y los 20 puntos y 6 rebotes de Lyles que cada vez ofrece mejores prestaciones al equipo.
Ya en el primer cuarto se han despegado con un parcial de 13 a 4 con buenos triples de Okeke, Abalde y Hezonja. El croata ha sido el líder en el primer parcial y solo un buen final de Strazel ha dejado el marcador en un claro 23 a 13.
En el inicio del segundo periodo la aparición de Garuba, cada vez más parecido al que se fue a la NBA, lideró un parcial que ponía tierra de por medio en el marcador. En una primera mitad con solo 31 puntos de Mónaco la distancia de los blancos era importante. Los 23 de ventaja eran la clara muestra de que el Real Madrid estaba demostrando su mejor versión en un partido contra un equipo también candidato a todo.
No echó de menos el cuadro blanco a Théo Maledon con problemas en el tobillo. Solo la relajación podía echar por tierra el buen hacer del equipo y las estrellas monegascas lo intentaron de todas las maneras posibles.
Un 10 a 20 de parcial obligó a Scariolo a parar el partido y eso despertó a los suyos de la mano de Campazo. En el inicio del último cuarto apareció Mirotic para liderar un 4 a 11 de parcial que ponía cierta emoción al partido.
La ausencia de Campazzo se notó demasiado en la dirección de juego y por eso cuando parecía que AS Mónaco podía meterse de nuevo el partido, el argentino volvió al partido para abrir de nuevo la distancia apoyándose en la dirección de juego de Campazzo y lo spuntos de Lyles.
Con 12 abajo la idea de AS Mónaco era intentar recortar para llegar a esos cinto puntos pero no pudo hacerlo y al final se vio superado por 90 a 78 y decir a todo el mundo que el Real Madrid es candidato a todo aunque las encuestas no lo crean.
Ficha técnica
90 . Real Madrid (23+31+17+19): Campazzo (17), Abalde (8), Hezonja (12), Okeke (3) y Tavares (13) -cinco inicial-, Maledon (-), Feliz (2), Llull (2), Deck (-), Lyles (20), Garuba (11) y Len (2).
78 . AS Mónaco (13+18+22+25): James (17), Okobo (7), Diallo (4), Mirotic (15) y Theis (12) -cinco titular-, Strazel (12), Michineau (-), Tarpey (4), Nedovic (2), Begarin (-), Blossomgame (5) y Hayes (-).

