El Real Madrid debe esforzarse al máximo para superar a un MoraBanc Andorra que demostró que puede competir contra los mejores y que tiene mimbres para escapar de la quema del descenso a Primera FEB.
Porque los de Joan Plaza aprovecharon que el conjunto de Scariolo salió dormido para hacer un muy buen primer cuarto que les dio ventaja en el partido e hizo soñar a los del Principado con una posible victoria ante el líder de la competición.
El trabajado triunfo blanco hizo que se reforzara el liderato del Real Madrid en Liga Endesa tras el pinchado de Valencia Basket en el Roig Arena. Era la victoria 300 de Scariolo en Liga Endesa y recuperar las buenas sensaciones tras perder ante el Barça la jornada anterior.
Scariolo no conto con Campazzo, Deck ni Garuba y se vio sorprendido por un buen Castañeda que tiene ganas de resarcirse de su mal sabor de boca tras su paso por Unicaja Málaga y su no llegada a Hiopos Lleida. Su 5 de 7 en triples así lo afirma y fue clave en el 21 a 13 del primer cuarto.
Se colocó hasta con una renta de 10 puntos (31-21) pero el Real Madrid despertó a tiempo y empezó a recortar distancias para llegar al descanso solo con una diferencia de un punto. Los locales habían desaprovechado la opción de acabar mejor el primer tiempo.
En el tercer cuarto, la pintura marcó el camino para que el Real Madrid empezar a marcar territorio. La intimidación de Tavares y Len eran claves pero los locales aun así seguían vivos en el partido. Al final del tercer período el 58 a 61 abría una puerta a la esperanza de victoria andorrana.
En el último cuarto hubo mucha igualdad hasta que aparecieron jugadores como Hezonja para abrir una brecha de 8 puntos que fue decisiva para encarrilar el triunfo blanco. Un triple de Castañeda y otro de Kuric, junto la eliminación de Tavares pusieron picante al final pero Llull forzó varias faltas para sellar la victoria del líder de la Liga Endesa.
Ficha técnica
85- MoraBanc Andorra (21+20+17+27): Shannon Evans II (8), Best (4), Okoye (8), Kostadinov (10) y Pustovyi (12) -cinco iniclal-; ‘Chumi’ Ortega (5), Kuric (9), Castañeda (21), Udeze (1), McKoy (7) y Rubén Guerrero (-).
90- Real Madrid (13+27+21+29): Feliz (4), Llull (9), Hezonja (14), Okeke (9) y ‘Edy’ Tavares (13) -cinco inicial-; Lyles (8), Len (10), Maledon (11), Abalde (10), Procida (2) y Krämer (-).

