El Real Madrid vio rota su racha en Euroliga en París, ante un equipo al que le da igual el rival y siempre juega con un ritmo alto esperando que su rival no pueda pararle y si los tiros entran tiene muchas opciones de victoria.
Eso pasó en el partido ante los de Scariolo, que vieron como la electricidad de los jugadores parisinos fue clave para llevarse el triunfo y dejar con la miel en los labios a los blancos que hubo momentos en que dominaron el marcador pero no estuvieron cómodos sobre el parqué.
Era un partido para colocarse líderes de la Euroliga pero no han podido lograrlo al no poder parar en ataque a sus rivales que han superado los 20 puntos anotados en los cuatro cuartos, y eso ante París es darle mucha ventaja
Los triples de inicio de Abalde y Okeke marcaron lo que sería el primer cuarto. La aparición de Nadir Hifi ayudó a que los suyos se conectaran en el partido y un 8-0 de parcial les dio el mando del marcador. Al final 24 a 18 y mucho por mejorar en defensa para los blancos.
Con Tavares en el banquillo el rebote fue cosa de los parisinos y el acierto de Hifi y M’Baye dieron renta de nueve puntos a los locales. Ni la presencia de nuevo de Tavares ayudó a que la cosa mejorara y al descanso la ventaja era parisina (50-42).
La vuelta de vestuarios sirvió para que París Basketball ampliara su ventaja a 13 puntos. En ese momento apareció Hezonja, MVP de la Liga Endesa en Enero, para echarse el equipo a la espalda para anotar a lo que París respondía con su misma medicina. A los últimos 10 minutos se llegó con un 75 a 66 favorable a los locales pero el Real Madrid no se iba a rendir.
La distancia la mantuvo el equipo local, pero con el buen hacer de Feliz, Campazzo y Hezonja la victoria parecía estar más cerca del Real Madrid que a menos de dos minutos se puso por delante. No se puso nervioso el cuadro francés y con canastas de Hifi y Rhoden pusieron en ventaja al Real Madrid que no pudo remontar de nuevo.
Ficha técnica
98 – París Basketball (24+26+25+23): Robinson (12), Ouattara (3), Rhoden (15), Cavaliere (11) y Dokossi (-) -cinco titular-, Hifi (21), Herrera (5), Morgan (2), Stevens (7), Faye (6), Shahrvin (-) y M’Baye (16).
92 – Real Madrid (18+24+24+26): Campazzo (7), Abalde (7), Hezonja (16), Okeke (6) y Tavares (6) -cinco inicial-, Feliz (18), Llull (2), Krämer (-), Deck (5), Lyles (21), Garuba (4) y Len (-).

