El Real Madrid no se está quieto y si ve como jóvenes talentos dan el salto al continente americano, pronto se pone en marcha para captar joyas de cara al futuro. Es por ello que se ha hecho con los servicios del alemán Fabian Kayser.
Kayser, nacido en el 2009 es de los más valorados de su generación y cambia Alemania por España para seguir su formación en el Real Madrid.
En esta fuga que está habiendo en Europa, tal y como os contamos en varios artículos de nuestra web, encontrar a jugadores jóvenes con mucho futuro es esencial. El buen trabajo que se está haciendo en Alemania, donde su selección absoluta es campeona del mundo, se nota también en la cantera.
De esta forma el conjunto blanco ha traído del Paderborn Baskets 91 a Fabian Kayser que tiene edad cadete pero que parece que estará disponible para un junior que defenderá el título de campeón de Europa de la categoría.
Este jugador de 2,09 y tiene gran coordinación para penetrar y hacer jugar a sus compañeros, pero le queda margen de mejora por la juventud que atesora. El propio jugador en un comunicado ha afirmado lo siguiente:
“Agradezco el fichaje y espero con ansias el desafío de poder dar el siguiente paso con un proyecto tan bueno para los jóvenes. Mi agradecimiento va al B.C. 70 Soest, donde aprendí los conceptos básicos del baloncesto y tuve muchas experiencias maravillosas. Y, por supuesto, al Paderborn Baskets, donde durante los dos últimos años he tenido el mejor apoyo para seguir desarrollándome. Pero ahora me estoy concentrando en el EuroBasket sub-16, donde queremos lograr una buena clasificación, y luego nos iremos a Madrid”.
Los expertos en jóvenes promesas le sitúan entre los mejores de su categoría y por eso el Madrid espera poder sacar lo mejor del jugador en los próximos años con el objetivo de que acabe llegando al primer equipo blanco.