El Real Madrid ya es segundo en esta Liga Endesa tras superar a MoraBanc Andorra en el día que los del Principado rebautizaban su pabellón bajo el nombre de Toni Martí. Superan a Valencia Basket que cayó en la pista de MoraBanc Andorra y parecen estar en forma para luchar por la Copa del Rey.
No le hizo daño la derrota ante Olympiacos y jugaron un cómodo partido en Andorra para vencer 84 a 100 y acabar la primera vuelta en la segunda posición empatados con Valencia Basket. Cierran así una racha de ocho encuentros con siete triunfos y solo el punto negro de esa derrota ante los griegos en Euroliga.
Los de Natxo Lezcano siguen con su mala racha y cosechan su sexta derrota seguida y eso que era un día de fiesta por el nuevo nombre de su pabellón. Ni el buen hacer de Harding que se fue a los 24 puntos sirvió de mucho, a pesar de acabar el primer cuarto con un esperanzador 22 a 24 a favor de los blancos.
El Real Madrid, liderado por Hezonja y Tavares, subió el nivel y con un parcial de 0 a 7 empezó a romper el encuentro. Las pérdidas de balón y las prisas descolocaron a MoraBanc Andorra que se vio con una diferencia de 15 puntos al descanso. Y eso ante el Real Madrid es mucho remontar.
No tuvo que sufrir demasiado el Real Madrid durante la segunda mitad. Se dedicó a mantener la distancia y repartir minutos a unos jugadores muy cargados de partidos. Hasta cinco jugadores del equipo de Chus Mateo superaron los 10 puntos y así siempre es más fácil ganar.
Le quedó al cuadro local solo la honra de llevarse también el parcial del último cuarto (25+23) pero poco más para pensar en remontar la situación que les deja en la zona baja de la clasificación y con una racha que deben cortar más pronto que tarde.
Ficha técnica
84- MoraBanc Andorra (24+17+18+25): Shannon Evans II (7), Harding (24), Okoye (-), Doumbouya (14) y Dos Anjos (2) -cinco inicial-; Lammers (10), Ferran Bassas (8), Nacho Llovet (2), Kuric (15), ‘Chumi’ Ortega (2) y Aaron Ganal (-).
100- Real Madrid (22+34+21+23): ‘Facu’ Campazzo (2), Rathan-Mayes (7), Musa (19), Ndiaye (1) y Garuba (13) -cinco inicial-; Feliz (11), Abalde (8), Llull (12), Hezonja (16), ‘Edy’ Tavares (8) y Hugo González (3).