El Real Madrid se Sergio Scariolo, sin tiempo de digerir la derrota en la Supercopa ante Valencia Basket, rendía visita a la Virtus Bologna en el regreso del técnico italiano a la que fue su pista no hace tanto y se fue con la primera derrota de la temporada en Eurolgai.
Este equipo está en construcción tras la tardía llegada de su técnico, pero se empiezan a ver pequeños cambios en busca de unir las nuevas piezas. Las normas de Scariolo empiezan a notarse con posesiones sin tanto lanzamiento triple y con mucha rotación por parte del banquillo,
Ya en el primer cuarto se vio que no sería un encuentro nada fácil. Muchos fallos en el lanzamiento por los jugadores y sin química entre los jugadores blancos que al menos lograron acortar distancias hasta el 14-19 final.
No empezó mejor el segundo cuarto con un equipo despistado y con Scariolo obligado a parar un tiempo muerto en los primeros minutos. En ese segundo cuarto el parcial era de 20 a 8 pero lo corrigió el Real Madrid para llegar la primera parte con 38 a 35 ene el marcador.
El tercer cuarto los dos equipos estaban falllones y ante el mal juego blanco aparecían las individuales de Deck y Hezonja para mantenerse cerca en el partido. Tras el empate a 43, Edwards hasta ahora apagado, y empezó a abrir brecha.
Al último cuarto se llegaba con un ajustado 50 a 55 pero las sensaciones no eran las mejores porque los italianos jugaban muy cómodos durante todo el partido. A falta de 5 minutos la diferencia era de 10 puntos.
Lo intentó el Real Madrid para acercarse en el marcador pero no se ha logrado nada al respecto y la primera derrota cae en Euroliga la misma semana que se pierde el título de la Supercopa, en una jornada negra para los equipos de España en Euroliga.
Al final 74 a 68 para los de Dusko Ivanovic que superan a los de Scariolo para empezar esta Euroliga con buen pie.