El Real Madrid sigue con su idilio con la Supercopa y de nuevo se mete en la gran final tras superar al Barça por un ajustado 89 a 83. Al Barça de nuevo se le resiste este primer título de la temporada que cuenta con los blancos como claros favoritos.
Pronto hará una década que el Barça no levanta este título y, a pesar de ser una primera toma de contacto con la competición, siempre es bueno empezar el curso con un título que llevar a las vitrinas. Y eso bien lo sabe hacer el Real Madrid.
El conjunto de Chus Mateo siempre estuvo con el partido controlado y llegando a tener dobles dígitos de ventaja, pero el Barça tuvo en Parker a su mejor jugador pero demasiado solo ante el buen hacer de Campazzo, Hezonja y Tavares.
En la primera parte la igualdad fue la tónica y aunque el Real Madrid tomó una renta de ocho puntos, como cualquier partido a estas alturas de pretemporada es una montaña rusa y le Barça logró recortar distancias hasta irse al descanso con un punto de ventaja.
Abalde y Llull dieron esta renta al Real Madrid pero el Barça con una buena racha de Parker, Anderson y Brizuela lograron parar el ataque blando y ponerse por delante antes de los cuartos decisivos el partido.
La pareja Tavares – Campazzo se puso el mono de trabajo y lograron hacer despegar a los suyos en el marcador hasta una máxima diferencia de 12 puntos (60-48 min.26). Dos triples de Abrines abrían el camino a la esperanza del Barça que llegaba solo seis puntos abajo al último cuarto.
Peñarroya movió algunas piezas y aparecieron Vesely y Laprovittola para empatar el partido. Un triple de Satoransky ponía el empate a 80 en el luminoso, pero entonces el Real Madrid tiró de oficio para lograr una distancia que le permitió controlar el final del partido.
Nueva final de Supercopa para el Real Madrid que tiene en mente levantar ya este primer título como ya ha hecho en multitud de ocasiones mientras quien sabe llega ese esperado refuerzo en la posición que dejó vacante Yabusele.
El Barça, de nuevo en plena construcción, debe mejorar para afrontar con garantías este tipo de partido, tan competidos, pero donde falta esa chispa que permita ganar títulos. Trabajo por delante para Joan Peñarroya.
Ficha técnica
89. Real Madrid (20+21+26+22): Campazzo (18), Rathan-Mayes (6), Musa (11), Hezonja (12) y Tavares (11) -cinco inicial-, Abalde (10), Deck (5), Garuba (-), Ibaka (8), Llull (5) y Feliz (3).
83. FC Barcelona (18+24+19+22): Satoransky (8), Abrines (6), Punter (9), Parker (17) y Willy Hernangómez (5) -cinco inicial-, Anderson (7), Vesely (7), Brizuela (14), Metu (1), Núñez (2) y Laprovittola (7).