Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

El traspaso del siglo

Foto: Los Ángeles Times

Inesperado e impactante. Así se define el intercambio entre  Luka Doncic y Anthony Davis. Nunca habían sido intercambiados dos jugadores de este nivel All-NBA y sin el previo conocimiento de ambos. Hasta el propio Lebron James se ha enterado por sorpresa del bombazo cenando en un restaurante de New York, aunque es difícil de creer ya que comparte representante con Anthony Davis -Rich Paul-

Aparentemente los Mavs han salido escaldados en impacto mediático: 700.000 seguidores perdidos en la red social X y descontento general en sus fans al dejar escapar a su superestrella sin motivo aparente. La afición no entiende el trade y se ha rumoreado que podría haber algo más grave detectado en la última lesión de Luka. No obstante deportivamente y a corto plazo equilibran la plantilla y ganan mucha consistencia interior – si cabe aún más necesaria con la grave lesión en el tobillo de Derrick Lively- 

Desde el punto de vista económico los texanos se libran de pagarle el máximo a Doncic – su contrato terminaba este verano – y se ahorran un buen pellizco ya que Davis ha renunciado a cobrar el bonus del traspaso incluido en su contrato (8M$) saliendo favorecidas las arcas de su nuevo equipo.

Según varias fuentes Luka Doncic ha estado molesto por no saber nada del traspaso aunque…¿Se puede enfadar uno porque te envíe tu franquicia a los Lakers?

A largo plazo los de JJ Reddick reciben al jugador con más talento de la competición y un futuro más que prometedor, siempre y cuando Luka solucione sus problemas de sobrepeso. Ya desde su etapa en las categorías inferiores del Real Madrid el esloveno ha arrastrado problemas con su mala alimentación. 

Por otro lado el agujero interior púrpura es más que evidente. La gerencia angelina deberá fichar centímetros y kilos ya que el roster ha quedado claramente descompensado. La venta de millones de camisetas es inminente pero los fans deberán esperar para verlos jugar con su nueva indumentaria: ambas estrellas se encuentran actualmente lesionadas.

Salir de la versión móvil