Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

En busca del liderato sin Porfi

Casademont Zaragoza viaja a Turquía para enfrentarse este miércoles a las 18:30 al Bursaspor. Ambos equipos buscarán la victoria para comandar el grupo B de la FIBA Europe Cup con permiso del Levice eslovaco. El partido lo afrontarán sin su técnico Porfi Fisac, aquejado de un proceso vírico y que no ha podido formar parte de la expedición aragonesa.

Así pues, al frente de Casademont Zaragoza estará Iñaki Martín. No será algo nuevo para él, ya que esta temporada ya dirigió al equipo frente a Hiopos Lleida cuando fue expulsado Fisac. En aquel partido su presencia en el banquillo sirvió de revulsivo y los zaragozanos lograron darle la vuelta al marcador y lograr la victoria.

En cuanto al partido se enfrentan dos rivales con un juego rápido y vistoso donde en este comienzo de temporada no están destacando en el plano defensivo. Por tanto, se prevé un partido de ritmo alto donde el acierto en el tiro será una de las claves. Si comparamos los porcentajes de ambos equipos son prácticamente calcados y es en el rebote ofensivo (casi 15 capturas por partido) donde Casademont se muestra superior, por lo que esas segundas jugadas podrían ser claves en el desarrollo del partido.

Por parte del Bursaspor destaca su juego exterior que está promediando un acierto del 40% desde la línea del 6,25 y sus ataques rápidos con poca circulación de balón y muchas situaciones 1/1. Entre sus jugadores destacan Donte Grantham que es su jugador más valorado y máximo anotador y que cuando juega en el Tofas Spor Salonu aumenta su rendimiento, el turco Mutaf que suma en todas las facetas del juego y es su máximo reboteador (más de 6 capturas por partido) y Michineau que en el partido en el Principe Felipe dio muestra de su repertorio de lanzamientos.

Mientras Casademont Zaragoza ha viajado con toda la plantilla al completo donde el estado físico de Bell-Haynes y Dubljevic siguen siendo una incógnita. No obstante, esperan sacar petróleo del juego interior con Sule que sigue en un gran momento y Bango ya recuperado de su proceso vírico que le ha lastrado estas dos últimas semanas. Además remarcan que es clave empezar a reducir las pérdidas de balón y no regalar canastas fáciles, buscando ser competitivos los 40 minutos del partido.

Ambos equipos se encuentran con 2 victorias y 1 derrota en sus casilleros, por lo que el que resulte ganador, dará un paso muy importante de cara la siguiente fase de la competición. Objetivo que tienen ambos equipos en su hoja de ruta para que siga vivo el sueño europeo.

Salir de la versión móvil