Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Entrevista a Audie Norris, la leyenda

Foto : David Grau

Aprovechando que Movistar emite un documental sobre Audie Norris (lunes 11 a las 21.30h).Desde Campo Atrás Media hemos aprovechado para hacer una pequeña entrevista a un mito del baloncesto como es Audie Norris y preguntarle por cómo está y se encuentra actualmente.

Pistol Soler (P.S): Audie, primero de todo , gracias por concedernos esta entrevista. Has sido uno de los grandes ídolos del baloncesto en España , sobre todo en Catalunya, y ahora has lanzado un documental en Movistar. ¿Qué te impulsó a contar tu historia de esta manera?

Audie Norris (A.N) : Porque todo mundo sabe mi historia de baloncesto aquí en Europa y yo quería que conocieran un poco más de mi vida en Estados Unidos, porque es otra parte de mi historia y es importante para mí que la gente sepa un poco más quién soy, de dónde vengo y dónde empieza mi carrera de baloncesto, porque no era tan fácil de llegar desde donde empecé. Hay que ver el documental para saber más.

P.S : ¿ Sabemos que tu lesión  te privó de una larga carrera en la NBA pero,  que recuerdos guardas de esas temporadas en Portland y de tus antiguos ex compañeros conocidos como los Good Old Blazers?

A.N : Bueno en principio por lesiones (aunque la gran mayoría vinieron después) no pude jugar mucho en la NBA, y después yo quería jugar más tiempo y mejorar mi juego, y por eso me fui de la NBA. Tenía buenos compañeros en Portland, me enseñaron muchas cosas y sobre todo me enseñaron a ser un profesional de NBA y además tuve muy buenas amistades de esa época, como Drexler, Fat Lever, Jerome Kersey (DEP), Mychal Thompson o Linton Townes por nombrar algunos. 

P.S : La gran suerte de esa lesión para los fans españoles fue tu venida a Europa.  Tu carrera en el Barcelona dejó una huella imborrable en la liga ACB y en Catalunya. ¿Cómo recuerdas esos años en el equipo?

A.N : Estuve muy contento jugando para Fútbol Club Barcelona. Fueron los mejores años de mi carrera, fueron unos años realmente maravillosos. También tuve muy buenos compañeros del equipo y éramos muy profesionales, con una buena mentalidad de querer ganar siempre. 

Atomic Dog, documental de Audie Norris

P.S : Te ganaste el apodo de «Atomic Dog» por tu intensidad en el juego. ¿Qué crees que aportaste a la ACB y al baloncesto europeo? Míticos son tus enfrentamientos con Fernando Martin en España y con la Jugoplastika de Radja y Kukoc en Europa.

A.N : Creo que mi estilo de jugar era muy diferente de los demás, aportado un nuevo estilo de jugar en el poste bajo cuando no había muchos jugadores jugando este tipo de baloncesto en España y por eso creo que tuve éxito jugando en el Barça.

Jugar contra Fernando Martín fue muy duro porque creo que él tuvo el deseo de ser el mejor en el Real Madrid, y estas luchas eran muy muy físicas y muy duras. Yo siempre quería ganar contra el Madrid y jugar contra Fernando Martín me hacía sacar lo mejor de mí siempre. 

La Jugoplastika de Dino Radja  y Kukoc era el mejor equipo de Europa en esa época y habíamos perdido contra ellos dos veces en las finales de Eurocup y era muy difícil de ganar contra ellos. Siempre teníamos mucho respeto contra ese equipo y nos vencieron en Eurocup pese a que yo creo que éramos mejor equipo que ellos, pero esos años no pudimos ganarles.

P.S : En el documental también hablas de momentos difíciles, tanto personales como deportivos. ¿Qué crees que es lo más importante que has aprendido de esas experiencias?

A.N : Bueno hay que luchar siempre por la vida, siempre hay una mañana y otra mañana y hay que vivir cada día. Esto es lo que yo aprendí de mis experiencias después del baloncesto y siempre hay que buscar otras oportunidades para seguir adelante.

P.S : Hoy día muchos jóvenes y no tan jóvenes ven en ti a una leyenda. ¿Qué consejo les darías a aquellos que sueñan con una carrera en el baloncesto?

A.N : Bueno el baloncesto no es para todo el mundo, pero si un joven tiene una pasión por este deporte hay que darle toda la ayuda que se pueda. Hay que tener amor para entrenar,  jugar, escuchar y para aprender de tus entrenadores. Ir conociendo este deporte y ser un buen estudiante en aquello que estudias también lo consideraría algo importante. Y practicar, practicar y practicar cuando no hay entrenamiento siempre hay que practicar, y además hoy en día los jóvenes tienen a sus disposición todos los herramientas para mejorar y aprender. Esto es el Amor del Baloncesto.

P.S : Para terminar, ¿Qué esperas que la gente saque de este documental sobre tu vida?

A.N : Que soy una personal normal con sus problemas (como todos) pero que tengo que luchar por mi vida y sigo luchando por mi vida con una sonrisa en mi cara.

P.S : Muchas gracias por tu tiempo y te esperamos en breve en directo en el programa para poder comentar tu grandísima carrera y trayectoria.

A.N : ¡Un placer y nos vemos pronto!

Salir de la versión móvil