Eslovenia logró la victoria ante Islandia por 79-87 en un partido clave para el conjunto balcánico de cara a la clasificación. Doncic clave (26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias)
El partido comenzó igualado entre ambos conjuntos pero Islandia tomó las primeras rentas gracias al trabajo y acierto de Gudmundsson y Hlinason (10-6). El intercambio de canastas y liderato continuó en los minutos posteriores con Doncic, Hermansson o Hlinason como ejecutores con ayuda de sus hombres de confianza (13-14). Los minutos finales del primer cuarto fueron igualados como el resto del periodo con alternancias pero una canasta final de Omic le dio ventaja a los balcánicos al final del primer cuarto (20-21).
El inicio del segundo cuarto fue de dominio esloveno con Hrovat, Radovic y Omic produciendo para tomar una ligera ventaja (23-28). Los nórdicos reaccionaron con los puntos de Jonsson, Hermansson y Hlinason para volver a igualar el partido (30-30). Doncic, Muric y Omic volvieron a rescatar a los de Sekulic para ponerlos con una mínima renta pero en el tramo final del segundo cuarto una canasta sobre la bocina por parte escandinava dejaba el partido abierto con ventaja balcánica (35-36).
A la vuelta de vestuarios, Doncic y Muric hicieron despegar a los suyos a pesar del trabajo de Hlinason provocando tiempo muerto nórdico(38-47). Islandia intentó reaccionar pero Nikolic o Krampelj hicieron solida la renta eslovena a pesar del buen trabajo de Hlinason y Fridriksson para llegar al final del tercer cuarto con buena ventaja balcánica (46-60).
Fridriksson y Palsson arrancaron acertados el último cuarto pero Stergar, Prepelic o Doncic reaccionaron por parte eslovena aunque un triple de Hermansson provocó tiempo muerto de Sekulic (59-66). Los balcánicos controlaron el ritmo de partido a pesar de los esfuerzos de los jugaodres exteriores islandeses por volver al partido. Los nórdicos hicieron la goma durante varios minutos pero finalmente la victoria fue eslovena (79-87)