España no está haciendo un buen torneo y lo ha vuelto a demostrar ante una Italia, lejos de su mejor nivel, desperdiciando un buen arranque para verse superada por los de Pozzecco por 67 a 63.
El equipo de Scariolo ha jugado muy mal tras empezar muy bien el primer periodo, con muchos triples y con un partido muy flojo de jugadores que deben ser importantes como Willy y Juancho Hernangómez. Destacar solo el buen papel de Sergio de Larrea o Santi Aldama pero ha sido demasiado poco para poder ganar y sellar el pase a octavos.
Y todo parecía mejor con un inicio de 0 a 13 a favor de España, con buenas defensas y jugadas en ataque que acababan con buenas situaciones de tiro. A partir de entones Italia ha empezado a correr y anotar guiados por la juventud de Niang.
Han conseguido los italianos ir recortando esa diferencia poco a poco para entrar en el partido y llegar al descanso con solo seis puntos de diferencia. España dominaba pero no era capaz de romper el marcador y lo ha pagado caro.
En el tercer cuarto, apagón total de España que solo ha anotado 9 puntos. Malas decisiones en ataque, con Italia apretando y entrando en bonus muy rápido, algo que no ha aprovechado España para atacar el aro. Demasiados triples fallados y sin juego interior, con Pradilla y Willy lanzando solo siete tiros y con malas decisiones sobre todo en los instantes finales.
Tras varios intentos, España ha visto como Italia se ponía por delante y se echaban de menos los tiros libres que ha desperdiciado la selección y ahí han entrado los nervios. Italia ha jugado mucho mejor los minutos finales y varios fallos de Willy en ataque, seguidos de una falta antideportiva innecesaria de Joel Parra, nos han condenado a una derrota que obliga prácticamente a ganar a Grecia.
Tocará esperar si Georgia vence a Bosnia y Herzegovina para asegurar la cuarta plaza y a posterior intentar ganar a Grecia para luego ver qué cruce toca en octavos pero sin muy buena pinta para España.
Al final 67 a 63 y el jueves final adelantada contra Grecia que se jugará el primer puesto al que tiene muchas opciones de llegar Italia.

