Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

España se ve sorprendida por Portugal (74-76)

Foto: Baloncesto Esp

España cae en su primer partido de preparación para el Eurobasket 2025 ante una combativa Portugal por 74 a 76.

El partido empezaba con los locales dando buen el ritmo al juego gracias al acierto exterior de Alberto Abalde y Alberto Díaz. La puntería de fuera seguía y un triple de Sergio de Larrea colocaba el 13 a 6. Travante Williams volvía a reducir la diferencia pero era un activo Jaime Pradilla quien encestaba 5 puntos consecutivos y provocaba el tiempo muerto portugués (18-8).

La máxima seguía creciendo para los españoles con un acertado López-Arostegui y un triple de Juancho Hernangómez (26-10). El cuarto, tras un tiro libre de Saint-Supery, terminó 27 a 14.

La renta creció hasta un total de 18 puntos gracias a una gran acción de Brizuela (32-14), pero ahí reaccionaron los lusos con dos triples consecutivos de Voytso. Amarante y Brito también se dejaban ver aunque Pradilla rompía el parcial portugués con otro acierto desde más allá del arco. Nuno y Candido Sá llegaron a poner el -11 en el marcador, pero una buena acción de Willy Hernángomez ponía el 44 a 31 camino de vestuarios.

Queta y Williams bajaban la barrera psicológica de los 10, y respondía Alberto Díaz con un lejano triple. Los portugueses se entonaban con el buen hacer de Diogo Brito y Rafa Lisboa, que obligaban a parar el encuentro de nuevo a Sergio Scariolo (51-47). La calidad de De Larrea y Brizuela aparecía de nuevo, aunque un Travante Williams muy incisivo seguía creciendo en el partido. Scariolo tuvo que volver a frenar el encuentro después de que Portugal igualara el partido a 59 con dos triples de Lisboa y Voytso.

En el arranque del último cuarto España pegaba otro arreón gracias al buen hacer de Juancho Hernangómez (66-59). El conjunto luso necesitaba reaccionar y ahí apareció Amarante con 5 tantos para volver a poner la diferencia en un puño (68-66). La estrella de los visitantes, Neemias Queta, aparecía a final del encuentro y ponía por delante a los suyos (69-70). Otra vez el interior castigaba al contraataque y el duelo entraba igualado a los últimos 25 segundos (70-72).

Aldama solo metía un triple, mientras que Amarante no fallaba los siguientes dos. Aldama lograba una bomba de forma rápida, pero después de tiempo muerto Queta anotaba un mate a placer. España tenía tiros libres de Alberto Díaz, que anotó el primero y lanzo a fallar el segundo, pero el rebote se fue a manos portuguesas y la victoria se la llevó una sorpresiva Portugal.

FICHA TÉCNICA:

74 – España (27+17+18+12): Alberto Díaz (9), Alberto Abalde (5), Joel Parra (0), Santi Aldama (9), Willy Hernangómez (8) -quinteto inicial-, Darío Brizuela (4),  Juancho Hernangómez (8), Yankuba Sima (1), Sergio de Larrea (6), Xabi López-Arostegui (9), Jaime Pradilla (9), Santi Yusta (3), y Mario Saint-Supéry (1).


76 – Portugal (14+17+28+17): Diego Brito (6), Travante Williams (14), Diogo Ventura (0), Candido Sá (2), Daniel Relvao (4) -quinteto inicial-, Francisco Amarante (11), Anthony Da Silva (2), Diogo Gameiro (0), Rafa Lisboa (7), Ricardo Monteiro (0), Miguel Queiroz (3), Neemias Queta (17), Nuno Sá (5), Vladyslav Voytso (10).

Salir de la versión móvil