Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

España se «venga» de Georgia en Tenerife (90-61)

España Georgia

Alberto lidera a España ante Georgia

España tenía una deuda pendiente con Georgia tras la derrota que le infligió en el pasado Eurobasket y es ha podido resarcir en este partido de ventanas,donde los de Chus Mateo han superado de forma clara por 90 a 61 a sus rivales.

La selección se tomó muy en serio un partido donde los georgianos tenían a sus primeras espadas pero los de Mateo hicieron un gran partido para sumar el segundo triunfo en dos partidos en esta ventana y encarrilar un poco más estar en el Mundobasket de Catar del 2027.

El máximo anotador fue Santi Yusta con 17 puntos, que sigue demostrando su gran estado de forma y estuvo muy bien secundado por Alberto Díaz, para muchos, el gran ausente del pasado Eurobasket por lo que aporta tanto en ataque como en defensa.

Shermadini, en su despedida de la selección se quedó con la derrota y solo 8 puntos anotados y junto a Shengelia fue de lo poco a salvar hoy en el partido de Georgia, y eso que empezó a jugar muy bien para lograr una ventaja de 9 puntos para poner las dudas en los jugadores españoles.

Los cambios dieron aire a España y bajo la batuta de Lluís Costa el equipo empezó a recortar distancias para colocarse 19 a 22. En esos minutos la mala noticia fue la lesión de Graet Osobor con una lesión de rodilla que no tiene buena pinta para el jugador.

El partido empezó a inclinarse a favor de España con buenos minutos de Almansa y Busquets. El parcial era de 28 a 11 y eso le dio tranquilidad a España para irse al descanso mandando por 14 puntos y con la sensación que podían controlar el partido y sumar el segundo triunfo de la ventana.

No cambió el ritmo del partido en el tercer periodo para que España fuera aumentando la distancia. Con Alberto Díaz liderando la intensidad defensiva, España pudo correr y eso hizo ampliar la distancia en el marcador con puntos de Salvó.

Tras acabar 70 a 46 el tercer cuarto el partido estaba sentenciado. Los puntos de Francis Alonso en ese cuarto hicieron que la diferencia se mantuviera sobre los 30 puntos y cerrar la victoria ante una afición tinerfeña que llenó el pabellón y disfrutó de la victoria de los suyos.

Salir de la versión móvil