Baskonia llama a la puerta y cierra una semana grande con su triunfo ante al hasta la fecha invicto La Laguna Tenerife para demostrar que puede jugar y ganar ante grandes equipos.
Sumó su tercer triunfo en seis días para darse un baño de autoestima con una gran segunda mitad ya que en la primera el dúo Huertas-Shermadini controló el tempo del partido y no fue hasta la segunda parte que los de Galbiati dieron con la techa y se llevaron el partido.
El encuentro empezó con un 5 a 12 de parcial en los primeros minutos del partido. Los de Vidorreta atascaban el ataque vitoriano y los puntos no llegaban por parte de Baskonia. A pesar de ello una buena reacción local liderada por Kurucs le dio ventaja en el primer parcial por 18 a 17 a Baskonia.
Con Cabarrot en el banquillo apareció la mejor versión de Huertas que con su bloqueo y continuación con Shermadini dio la vuelta al marcador. Baskonia lo intentaba desde el tiro lejano pero no era su día (3 de 14 en la primera mitad). Eso lo aprovechó La Laguna Tenerife para irse 11 puntos arriba al descanso y encender las alarmas en el Buesa Arena.
Sentó bien el descanso a los de Galbiati para empezar pronto a remontar y Luwawu-Cabarrot junto a Kurucs empezaron a despertar a los locales para correr y empezar a remontar poco a poco el partido. El partido empezó a volcarse del lado vitoriano y un parcial de 17 a 2 hizo que Baskonia se pusiera por delante.
No bajó el ritmo aprovechando la inercia y más jugadores se sumaron al partido en anotacón para estirar la ventaja y acabar el tercer cuarto con un marcador favorable de 63 a 56. La primera derrota de La Laguna Tenerife parecía estar más cerca.
Lo intentó el cuadro de Vidorreta con sus armas clásicas, pero la defensa de Baskonia funcionó y de ahí surgieron rápidas transiciones donde los vitorianos se sienten cómodos para anotar con cierta facilidad. Un triple de Cabarrot ponía el +17 en el marcador para alegría de los aficionados presentes en el Buesa Arena.
Solo la relajación final por la clara ventaja en el marcador hizo que el cuadro aurinegro se acercara pero no fue suficiente y cerró Baskonia su semana perfecta con tres triunfos en seis días.

