Estudiantes sumó una importante victoria para cerrar el año 2025 ante Spar Gran Canaria por 92-69 en un partido muy completo de las colegiales
El partido arrancó con buenas sensaciones para Estudaintes que se apoyó en la interior Nneka Ezeigbo para abrir las primeras ventajas gracias a un buen parcial (9-0) obligando a tiempo muerto grancanario. Las visitantes reaccionaron para meterse en partido poco a poco pero las colegiales no se quedaron atrás para agunatar la diferencia con el paso de los minutos gracias a una Camilión muy acertada y cerrar el primer cuarto con una renta importante para las locales (24-13).
Las canarias iniciaron mejor el segundo cuarto para bajar diferencias pero la aparición de Buhner desatascó a las locales para recuperar el control del juego y del marcador. El dominio en la pintura con Buhner y Etxarri produciendo con mucha regularidad incrementó diferencias con e paso de los minutos superando los 20 puntos y obligando a tiemppo muerto insular. En el tramo final del segundo cuarto las amarillas trataron de bajar diferencias para meterse en partido pero al descnaso se llego con amplia renta estudiantil (42-28).
A la vuelta de vestuarios, las canasrias salieron a pista con otra energía y gracias al mejor control y dominio del rebote en ambos lados de la pista fueron capaces de bajar diferencias. Las locales se apoyaron entonces en Berkani para seguir dominando el marcador a pesar de los intentos insulares por acerccarse en el marcador. Las locales tuvieron mayor calma y serenidad durante todo el cuarto para mantner la ventaja de cara a los últimos 10 minutos (63-51)
El último cuarto tuvo color negro con un parcial inicial de 7-0 comandado por una acertada Juana Camilión que enseño a sus compañeras el camino para la victoria. Desde ese momento las colegiales dominaron por completo el ritmo y el marcador para no dar opciones al conjunto canario y llevarse una victoria clave (92-69)

