Fabien Causeur ha anunciado que deja la práctica activa del baloncesto tras una carrera de 20 años donde ha logrado sus mayores éxitos vistiendo la camiseta del Real Madrid.
A sus 38 años ha emitido un comunicado donde pone fin a una etapa de dos décadas donde ha jugado en la élite y que en España ha dejado huella jugando con el Real Madrid y con Baskonia.
En sus redes sociales ha compartido un mensaje de despedida repasando momentos claves de esta extensa carrera y dando gracias a quienes le han acompañado en esta aventura como jugador de baloncesto.
En su comunicado Causeur dice: «Después de 20 años en la cancha, ha llegado el momento de cerrar un capítulo increíble de mi vida. El baloncesto me lo ha dado todo: emociones en cada partido, compañeros que me han enseñado muchísimo, entrenadores que me animaron a ser mejor en cada entrenamiento y recuerdos que durarán toda la vida».
El francés seguía dando gracias: «Quiero agradecer a todos los que se han cruzado en mi camino«, haciendo referencia a sus padres, hermanas y amigos y con un guiño muy especial para su esposa Lucía, esas personas que muchas veces dejan todo por ayudar a un deportista profesional y de la que Causeur dice que es «la persona más importante en mi vida y mi carrera».
Se retira un jugador de equipo que ha dejado huella y que en el Real Madrid levantó dos Euroligas y cuatro Ligas Endesa como mayores logros.

