Francis Alonso está mostrando su mejor versión de juego en Río Breogán. Sus números así lo demuestran y en Lugo le están disfrutando con la buena dirección de Luis Casimiro desde el banquillo.
En Campoatrás hemos querido contactar con un jugador en forma y que lucha con sus compañeros por meterse en los Playoff y llevar la alegría a esa afición que llena el Pazo cada partido que los suyos juegan en casa.
Juan Antonio Rodríguez (JA) – Estás viviendo un momento dulce en Río Breogán. ¿Qué has encontrado en el cuadro gallego que no tenías en equipos anteriores para sentirte tan cómodo?
Francis Alonso – Desde el primer minuto me he sentido muy bien y, con la confianza del entrenador y la ayuda del resto del equipo, trabajo duro para buscar mi mejor versión siempre al servicio del equipo. Cada equipo, cada temporada y cada circunstancia son diferentes, y es importante saber adaptarse a cada una de ellas.
JA – Por poco no habéis entrado en la Copa. ¿Era objetivo o el primero es sumar victorias y asegurar la permanencia? Y una vez asegurada, ¿sueñas con llegar a playoff?
FA – Ha sido una buena primera vuelta y hemos estado a punto de sumar más victorias, que se nos han escapado por detalles ante grandes equipos. El objetivo primordial es mantener al equipo en ACB y ser competitivos para sumar, aunque suene a tópico, partido a partido. La liga es larga y dura y hay que estar muy concentrados en cada entrenamiento y en cada partido. Si el primer objetivo se cumple, a partir de ahí podremos hablar de más cosas.
JA – ¿Qué te pide Luis Casimiro y qué ha aportado a tu juego?
FA – Es un entrenador con una amplia experiencia y nos conocemos muy bien. La confianza, la exigencia y su capacidad para motivar al equipo manteniendo los pies en el suelo hacen que seamos mejores.
JA – En Galicia hay pasión por el baloncesto. ¿Cómo definirías a una afición tan entregada como la de Río Breogán y su fuerza en el Pazo?
FA – Es increíble. Desde minutos antes de cada partido ya notas una atmósfera difícil de igualar. Te muestran su apoyo tanto en los partidos como fuera de ellos. Lugo vive el Breogán de una manera muy especial.
JA – Tu buen nivel seguro que está siendo apuntado por Chus Mateo. ¿Tienes ganas de entrar en la convocatoria en las siguientes ventanas? ¿Es algo que te quita el sueño?
FA – Siempre es un honor que piensen en ti para defender a tu selección. Si ocurre de nuevo estaré contento porque significará que lo estoy haciendo bien con mi equipo, en mi día a día. No es algo que me quite el sueño, pero sí es algo que enorgullece a cualquiera.

JA – ¿Qué le falta a Francis Alonso para mostrar su mejor nivel y en qué aspectos trabajas para lograrlo?
FA – Siempre se puede mejorar tanto trabajando las debilidades como trabajando duro también en las fortalezas, porque es difícil mantener en el tiempo lo que uno tiene como virtud en el juego. Es necesario un trabajo constante y diario para buscar la mejor versión de uno mismo.
JA – ¿Cuándo no estás en la vorágine del mundo del baloncesto, a qué dedicas tu tiempo libre?
FA – Me gusta ver series y películas, pasar tiempo con mi pareja y disfrutar del entorno de una forma tranquila. También me he aficionado al golf, pero es algo en lo que tengo que practicar mucho todavía.
JA – Por último, para los que no conozcan Lugo, ¿Qué recomendarías visitar en esta ciudad y dónde nos llevarías a comer?
FA – Es una ciudad muy agradable. Por supuesto hay que visitar la Muralla Romana y el casco histórico. Tiene también un entorno verde espectacular. Es la ciudad indicada para disfrutar de la gastronomía. Hay decenas de restaurantes muy buenos, con un gran producto. Aconsejaría hacer una ruta por el centro disfrutando del tapeo y dejarse llevar. Hay muchas buenas opciones para disfrutar.
Desear la mayor de las suertes a Francis y Río Breogán que están haciendo una gran temporada y quien sabe si les veremos entre los ocho mejores a final de temporada.