Foto: FEB/Flexicar Fuenlabrada.
Flexicar Fuenlabrada vence despues de seis derrotas consecutivas a un Súper Agropal Palencia que no atraviesa su mejor momento de la temporada.
Encuentro disputado en el Fernando Martín de Fuenlabrada entre dos equipos que no se median desde la pasada FINAL4 en la Caja Mágica. Buena presencia de seguidores palentinos acudieron un día más para apoyar a su equipo.
Comenzó mucho mejor Flexicar Fuenlabrada que inauguraba el electrónico Mateo Díaz con un 2+1, Vrankic anotaba los primeros 5 puntos para Súper Agropal Palencia. Los locales defendían fuerte y salían frescos al ataque, gracias a ello Dani Manchón puso la máxima diferencia en el marcador (16-7) a falta de 5 minutos, lo que obligó a Natxo Lezkano a pedir su primer tiempo muerto. No mejoró el equipo palentino ya que Aurrecoechea y Manchón anotaban de dos puntos. Kunkel anotaba 5 puntos pero Benite de tres puntos y Kasibabu de dos mantenían la ventaja local (25-12). Se llegaría al final con un triple y una canasta de Wintering que ponía el 25-17. Gran resultado para los visitantes que no podían meter mano a los locales.

Fotos: FEB/Flexicar Fuenlabrada.
El segundo periodo comenzó de nuevo con dominio de los locales que tenían las ideas muy claras. Canasta de De Bisschop contestada por Vrankic, triple de Mateo Díaz y cinco puntos consecutivos de Dani Manchón hicieron parar de nuevo el partido a Natxo Lezkano (35-19). 5 puntos de Jakovics de salida hacían que Súper Agropal Palencia estuviese -11 de desventaja, pero un nuevo triple de Manchón y una canasta de Benito hacía que la ventaja de Flexicar Fuenlabrada fuese creciendo. Un arreón final palentino culminado en una canasta sobre la bocina de Tobias Borg hacía que el resultado fuese de 40-31 al descanso.
Súper Agropal Palencia salió al partido como se retiró a vestuarios y consiguió un 0-6 de parcial que reducía la ventaja de Flexicar Fuenlabrada a +3 puntos. Mateo Díaz rompió la racha palentina con una canasta y Vrankic anotó sus dos tiros libres. En ese momento los locales apretaron en defensa y consiguieron anotar en cuatro jugadas consecutivas y que los visitantes no tirasen a canasta (50-39), nuevo tiempo muerto de Lezkano. Un nuevo parcial de 0-7 hacía que Iñaki parase el encuentro para el Flexicar Fuenlabrada quedando 2:50. Con un tiro libre de Manchón se llegó al final del tercer periodo con el resultado de 58-48.
Foto: FEB/Flexicar Fuenlabrada.
En el último cuarto Súper Agropal Palencia lo intentó pero no pudo. Flexicar Fuenlabrada intentaba aguantar el resultado mientras Kasibabu tuvo que retirarse lesionado. Manchón anotaba de dos puntos poniendo el 69-54 a falta de 4:10 para el final. (21 puntos llevaba el jugador palentino del Flexicar Fuenlabrada). Wintering quería darle emoción al encuentro y puso el 69-62 con un 2+1 a falta de 2:29. Dos tiros libres de Rigot ponían el 71-62 faltando 1:28. Un triple de Tobias Borg hacía soñar a los palentinos (71-65) 1:19 para el final, Kunkel ponía más leña al fuego con una canasta a falta de 46 segundos (71-67). Con dos tiros libres de Renfou se llegó al final con victoria local por 73-67. Flexicar Fuenlabrada se lleva una victoria después de seis derrotas y a Súper Agropal Palencia no le valió con los arreones después de un mal primer cuarto.
Youtube: Súper Agropal Palencia