Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Georgia vence y pone el Grupo C apretadísimo (61-93)

Foto: @fiba.basketball

Georgia fue con todo y venció cómodamente a Chipre por 61 a 93, con Shengelia y Bitadze haciendo un partido muy destacado.

El primer cuarto Chipre no le perdía la cara al partido gracias al talento de Tigkas y Willis, que ponían 6 a 5 a los chipriotas. Shengelia y Bitadze mostraban su polivalencia, y ambos anotaban de 3 para colocar el 7 a 13, aunque finalmente el conjunto local volvió a acercarse a la conclusión del primer cuarto con 4 puntos consecutivos de Simitzis (13-15).

Pese a que en los primeros 4 minutos Chipre seguía plantando cara, poco a poco la selección georgiana iba pisando el acelerador gracias a un Shengelia tremendamente efectivo desde el perímetro y que no fallaba siempre que lanzaba. Willis dejaba el luminoso con el 24 a 29, pero otra vez a copia de triples Georgia se distanciaba (4 aciertos consecutivos en pocos minutos) y Kamar Baldwin era el último en unirse a la fiesta desde más allá del arco para dejar el marcador 26 a 42 camino de vestuarios.

Shengelia y Bitadze (27 y 21 puntos respectivamente) castigaban una y otra vez al pobre juego interior chipriota, que en estos compases solamente Simitzis veía aro con relativa comodidad. Mientras Georgia seguía encestando fácil gracias a 5 puntos seguidos de Duda Sanadze (33-59). El cuarto terminó 41 a 68 tras una bandeja de Mamukelashvili.

Baldwin y Shermadini subían la renta por encima de los 30 puntos y Jintcharadze aportaba también puntos desde el banco (44-78). Tigkas y Willis lograron bajar la diferencia por debajo de los 30 tantos, pero finalmente un inspirado Bitadze y un triple final de Beqa Burjanadze marcaron el 61 a 93 final favorable a Georgia, que se pone con 2 victorias y 2 derrotas en la tabla.

Salir de la versión móvil