Dreamland Gran Canaria sigue con su tradición de ganar finales apretados en Eurocup y esta vez lo hizo ante el Bahcesehir turco por un ajustado 66 a 63 en un partido gris de los de Lakovic.
Solo Brussino mostró su mejor versión con 17 puntos y solo en los instantes finales pudieron los isleños sentenciar el partido ante un conjunto otomano que no dio su brazo a torcer durante todo el encuentro.
Tercer partido y tercer triunfo por pocos puntos tras las victorias por tres puntos ante Trento y por dos ante Buducnost, demostrando el equipo de Jaka Lakovic que son expertos en llevarse en este inicio de curso partidos con finales ajustados.
Solo el Ratiopharm Ulm mantiene el ritmo de victorias y pronto visitará Gran Canaria en un partido que promete emociones fuertes. Pero primero hay que superar complicados partidos como el de esta jornada que fue de esos complicados de disfrutar por tanto fallo e imprecisiones que había en el parqué.
Tras un 0-5 de salida turco, los triples de Shurna y Albicy igualaron el marcador hasta que un 11-0 dio la primera buena renta a los locales. Los turcos no se pusieron nerviosos a pesar de la superioridad demostrara por el Dreamland Gran Canaria.
En un segundo cuarto de pocos puntos, la primera canasta llegó al tercer minuto de juego y fue lo que aprovechó Bahcesehir para recortar distancias con un 2-10 de parcial que le dio el mando del partido. En ese momento apareció de nuevo Brussino y el acierto en el triple canario para lograr llegar al descanso con una renta de 5 puntos.
Un triple del argentino con falta de Bouteille sancionada con antideportiva hizo que la distancia se fuera a los 9 puntos, algo que en un partido de tan poca anotación es sinónimo de estar más cerca de la victoria. Pero los turcos subieron una marcha y con Simonovic al frente lograron de nuevo un parcial favorable para ponerse por delante y llegar al último cuarto ganando por 48 a 49.
Eran los peores minutos de los locales que eran incapaces de volver al buen juego que les permitiera remontar. Los triples turcos entraban y se pusieron con siete puntos de ventaja que lograron recortar a solo un punto con buenas acciones de Homesley.
Entraron los nervios en el Bahcesehir que vio como Dreamland Gran Canaria entraba en el último minuto por delante. Los fallos de Ponitka para los visitantes y de Brussino para los locales dejaban todo abierto para los dos equipos. Dos libres de Homesley por suerte cerraron la victoria, tercera en tres partidos, de Dreamland Gran Canaria en esta nueva edición de la Eurocup.