Hansel Atencia regresa y llega como fichaje temporal al Movistar Estudiantes debido a las lesiones de la línea exterior colegial.
El colegial ha jugado con contratos temporales la pasada campaña en Real Valladolid, Real Betis Baloncesto y Grupo Alega Cantabria, mostrándose muy productivo en el uno contra uno y que destaca por su electricidad que le permite ser efectivo también pudiendo doblar balones a los tiradores en las esquinas.
Previamente también tiene experiencia en otros equipos de Primera FEB como Alimerka Oviedo, el propio Movistar Estudiantes (2022-2023) y Cáceres. En su anterior caso por el conjunto madrileño Hansel Atencia promedió 8.5 puntos, 1.4 rebotes y 2.3 asistencias.
En sus orígenes pasó por la NCAA en las filas de los Liberty Flames y la Master’s College Mustangs y estuvo dos temporadas en Islandia (Thor y Haukar) con una media de 18 puntos por encuentro en las dos campañas en el país septentrional de Europa. También es un habitual con su selección (Colombia), y en la Americup ha estado un gran nivel ofensivo, con 16.5 puntos por encuentro.