Derbi catalán muy importante para los dos equipos el que se disputó en el Espai Fruita Barris Nord de Lleida que se saldó con victoria local por 83-81 tras un final de infarto.
Los de Gerard Encuentra, entrenador que sonó para sustituir a Pedro Martínez, con la necesidad de sumar su primera victoria tras tres tropiezos y los de Diego Ocampo, que no han ganado todavía fuera de casa.
Buen inicio de Marcis Steinbergs quien anotó los 4 primeros puntos de su equipo.
Intercambio de triples entre los dos equipos, las diferencias eran favorables al Manresa aunque por poco debido a su dominio del rebote ofensivo, 23-27 fue el primer parcial del partido.
Thomas Bropleh arrancó el segundo cuarto de la mejor manera anotando un triple desde la frontal y dejando a su equipo a solo un punto.
Ritmo trepidante el visto sobre el parquet que propiciaba varias pérdidas de pelota en los dos equipos.
Oriol Paulí pareció resentirse de una lesión y tuvo que abandonar el parquet cuando estaba siendo muy incisivo en el choque, aunque pudo volver minutos más tarde.
Thomas Bropleh de nuevo anotó su segundo triple y Santiago Vescovi aceptó el reto, anotando el tercero de su cuenta particular (13 puntos ya del uruguayo tras otra canasta debajo del aro).
Empate a 46 al descanso tras un triple de Oriol Paulí en los últimos compases.
El de Girona, excelso en esta primera mitad con 14 puntos y 15 de valoración y por parte del Manresa, el mejor Derrick Alston con 12 puntos y 12 de valoración.
Extrema igualdad en los siguientes minutos, se anotojaba practicamente imposible pronosticar el resultado final por lo visto en la pista, 60-61 favorable a los manresanos con 10 minutos por jugarse.
Buenos minutos del Hiopos Lleida que sumaba de 2 en 2, mientras que el Manresa tiraba de 3 una y otra vez sin acierto, cosa que provocó una gran brecha en el marcador a favor de los locales, 72-61, con parcial 12-0.
El Hiopos Lleida cometió un par de errores precipitados cuando tenía el partido ganado, BAXI Manresa lo aprovechó anotando 2 triples consecutivos y se puso a un único punto con 17’7 segundos por delante.
Thomas Bropleh anotó sus dos tiros libres tras falta de Derrick Alston Jr, y el Manresa jugó con 15 segundos y 3 abajo.
Retin Obasohan anotó un solo tiro libre y el Hiopos Lleida aguantó el balón sin falta de Manresa para llevarse su primer triunfo en la Liga Endesa por 83-81 y así lo celebraron junto a su afición.
15 de valoración para los 3 mejores jugadores del Hiopos Lleida (Bropleh, Paulí y Cooke) aunque el MVP del partido por valoración fue Derrick Alston Jr a pesar de su muy mejorable 3/11 en triples (19 puntos, 17 de valoración).
- Ficha técnica:
83 Hiopos Lleida I Bost 6, Walden 1, Paulí 16, Bozic 5 y Cooke 6; Bropleh 17, Villar 10, Muric 9, Caicedo, Oriola 4 y Hasbrouck 9
81 BAXI Manresa I Dani Pérez, Hunt 6, Sagnia, Alston Jr. 19 y Steinbergs 12; Ohams, Vescovi 13, Jou, Saint-Supéry 2, Obasohan 15, Brimah 8 y Cate 6
Parciales: 23-27, 23-19, 14-15, 23-20