El HLA Alicante arranca la temporada en primera federación ante un veterano en la categoría de plata del baloncesto español el Club Ourense Baloncesto.
En los primeros minutos del partido, el club visitante se encuentra más cómodo en la cancha, como refleja el marcador con un parcial de 2-10 de salida. El desenlace de los minutos siguientes, es un relejo de lo visto donde el equipo local no encuentra una posición cómoda para el tiro y los locales encuentran esa posición con más facilidad, a fata de 5 minutos para el final el electrónico refleja un 7-18.
La segunda mitad del cuarto ha sido una copia de lo vivido hasta el momento con un Ourense con un gran acierto de cara al aro y un Alicante con muchas dudas a parte de poco acertado en los rebotes. Acaba el cuarto con un 17-29 en el marcador.
El arranque del segundo cuarto nos deja un HLA Alicante mejor posicionado en la cancha y mejorando poco a poco en la opción de tiro y en los rebotes, a falta de 6 minutos para el descanso el marcado señala diez puntos de ventaja para el equipo visitante (25-35). El cuarto se ha desarrollado como bien siendo todo el partido con un HLA Alicante que con esfuerzo y tesón va recortando distancia, pero muy poco a poco y un Club Ourense Baloncesto que con alguna decisión arbitral mas que dudosa sigue instalado cómodamente en una distancia de 8 puntos. 38-44, camino del vestuario.
Primeros minutos de infarto del tercer cuarto, el equipo local sale como un ciclón y con un parcial de 10-0 le dan la vuelta al partido gracias a la aportación de Mendikote y el gran acierto reboteador. La intensidad que le esta aportando el equipo local le ha servido para anotar un parcial de 14-0 y ponerse 52-44 en el marcador. El cuarto ha servido para que el equipo de dirige Rubén Perelló, renazca después de floja primera parte y llega con opciones par el ultimo cuarto. Con un 58-59 se encara la recta final del encuentro.
El último cuarto ha comenzado con un tiro libre para el club gallego por una técnica al entrenado local que junto a un triple a colocado el más cinco para los visites, a partir de hay y de dos triples de los locales, el partido se ha transformado en un intercambio de canastas donde el HLA Alicante ha tomado el mando. Tomando una ventaja de seis puntos (71-65) a falta de cinco minutos para el final. El equipo local consigue imponer su criterio durante todo el ultimo cuarto logrando su primer triunfo de la temporada por un 87-76.