Hugo González ha empezado su andadura con los Celtics con buen pie. En un tiempo donde España se debate con dudas en el futuro de su selección, actuaciones como las de Hugo son un bocanada de aire fresco para creer que hay esperanza.
En su primera aparición en el «primer equipo» de Boston con su dorsal 28 ha jugado 18 minutos ante los Grizzlies del también español Santi Aldama que también ha hecho buenos números.
Las acciones de Hugo han nacido de grandes defensas y como su entrenador dice es lo que se busca en un equipo que quiere correr y para ello se debe defender bien. Ha acabdo con 8 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 tapones.
Ha vivido lo que es jugar con jugadores como Jaylen Brown, Derrick White o Chris Boucher que fueron los mejores anotadores de los Celtics que ganaron 103 a 121.
En declaraciones post partido el joven de 19 años declaró: «La defensa lo es todo. Si defiendes, puedes correr. Todos en este equipo quieren correr… Eso es lo que buscamos. Así que, en cuanto tengamos la defensa bien posicionada, cuando podamos correr, seremos muy, muy peligrosos«.