Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Hunt da la victoria a la Penya sobre la bocina (97-95)

Foto: FIBA

En un partido sin público en Olímpic de Badalona, la Penya venció al Hapoel Holon por 97 a 95 después de una prórroga y una canasta de Cameron Hunt sobre la bocina. De esta manera los catalanes se garantizan su pase al TOP-16 de la Basketball Champions League.

Inicialmente la Penya imponía su ritmo inicial con un parcial de 8 a 2 con Tomic y Kraag a la cabeza. Hapoel Holon reaccionaba con un parcial de 0 a 6 con los tantos de Zalmanson y Kravits para igualar el partido, pero Hakanson y Vives volvían a aumentar la renta catalana (15-10). Con dos tiros libres los catalanes se ponían más 7 en el marcador, pero los puntos de Zalmanson y Munford comprimían la ventaja a final del primer cuarto (19-17).

Los catalanes se marchaban de 8 al comenzar el segundo cuarto con un acierto de Allen (27-19), aunque los israelís reaccionaban de nuevo de la mano de los puntos exteriores de Munford y el hacer de Brooks en el juego interior (29-28). Munford, con 5 puntos seguidos, avanzaba por primera vez a los visitantes, pero la Penya reaccionaba con los tiros libres de Kraag y Drell (36-35). El cuarto entraba en una alternancia de canastas que lo igualaba todo de nuevo con un acertado Hunt por parte local, pero Kravits volvía a dejar ventaja de 3 al equipo de Holon con un triple antes de ir a vestuarios (43-46).

Los visitantes se mantenían con diferencias alrededor de los 5 puntos, aunque la Penya reaccionó de la mano de un Cameron Hunt que empezaba a destacar en el encuentro (52-53). Los de Badalona volvían a tener ligeras ventajas en el encuentro con un Birgander que se hacía grande en la pintura y un Ricky Rubio que tomaba el timón catalán (61-56). La Penya se llegó a marchar de 9 con los tiros libres de Hakanson y Rubio (67-58), pero un triple de Walton Jr y un tiro de personal de Brooks colocaba el 67 a 62 a la conclusión del tercer cuarto.

Rosser y Munford acercaban a un tanto al Hapoel Holon (69-68) y el partido lo empataba Walton Jr con un triple forzado. Tres tiros libres de McRae adelantaban a los visitantes (73-76), mientras que Ricky Rubio sacaba partido de su calidad para revertir la situación (77-76). El partido llegaba empatado al último minuto y Walton Jr encestaba sus dos tiros desde la personal (78-80). Posteriormente el mismo jugador solo anotó un tiro libre, y la Penya tenía la oportunidad de empatar. Ricky Rubio falló su triple pero el rechace llegó a Hunt, que no falló desde el triple y llevó el partido a la prórroga (81-81).

Los de Badalona estaban mejor en la prórroga de la mano de Birgander y Vives, que respondían a un Walton Jr que estaba siendo el mejor de los suyos y ya estaba con 24 puntos después de anotar dos triples. Birgander avanzaba de 3 a los catalanes y Rubio no fallaba tampoco desde la personal (92-87). Brooks contestaba con un potente mate, pero el Joventut seguía sacando partido de las faltas para sumar tres tiros de la mano de Rubio y Hunt.

La Penya parecía que tenía el partido encarrilado con una ventaja de +6 a falta de 20 segundos (95-89), pero dos triples seguidos de Lior Carreira ponían el empate a falta de 3 segundos. En la última acción quien asumió galones fue Cameron Hunt, que se separó de su par para anotar una gran canasta en suspensión para el 97 a 95 final. El Joventut Badalona , directo al TOP-16.

FICHA TÉCNICA:

97 – Joventut Badalona (19+24+24+14+16): Rubio (15), Hunt (20), Kraag (12), Allen (5), Tomic (12) -cinco inicial-; Drell (4), Hakanson (4), Vives (6), Birgander (11) y Hanga (8).

95 – Hapoel Holon (17+29+16+19+14): Munford (15), Walton (24), McRae (18), Carreira (8), Martin (-) -cinco inicial-; Rosser (5), Withers (2), Brooks (10), Zalmanson (8) y Kravits (5).

Salir de la versión móvil