Que Ibon Navarro es un gran entrenador no es un secreto. Y que tiene el nivel para entrenar a un equipo de Euroliga también se sabe. Por eso no sorprende que el técnico vitoriano reciba ofertas de equipos de la máxima competición europea para que deje Unicaja Málaga.
Es lo que ha hecho Bayern Múnich que hace poco tiempo ha incorporado a Svetislav Pesic a su equipo pero como un parche para cubrir lo que queda de temporada. Y ahora quiere a Ibon Navarro para dar un impulso a un proyecto que parece estancado y que quiere aprovechar la inercia del buen hacer del baloncesto alemán.
De momento Ibon Navarro está centrado en avanzar con su equipo, Unicaja Málaga, en todas las competiciones, donde sigue haciendo un gran papel en la Basketball Champions League y tiene por delante el reto de revalidar el título copero del año pasado.
La oferta la tiene encima de la mesa aunque el técnico lo ha desmentido mostrando estar 100% comprometido con el cuadro malagueño y sin intención de cambiar de aires a corto plazo. Y eso que el proyecto es tentador porque el club alemán le ofrece iniciar un proyecto este próximo verano.
Ibon Navarro se muestra fiel y leal al cuadro de la Costa del Sol, pero los alemanes no le quieren ahora sino de cara a la temporada siguiente como reemplazo del recién incorporado Pesic que es una solución temporal.
No será fácil para Ibon Navarro salir de Málaga ni a Unicaja desprenderse del técnico vasco ya que ha sumado siete títulos con la entidad desde que llegara en febrero del 2022 con dos Copas del Rey y dos Champions entre otros trofeos.
El «Plan de Ibon» funciona y en Alemania quieren comprobarlo.

