Indiana Pacers vence 107-116 a Oklahoma City Thunder y toma ventaja 1-2 en las Finales de la NBA gracias a un gran último cuarto liderado por Haliburton y Mathurin.
Las finales van avanzando con mucha igualdad entre los dos equipos, si el primer partido se lo llevó in-extremis Indiana, el segundo fue de dominio de Oklahoma.
- OKLAHOMA CITY THUNDER 107 – INDIANA PACERS 116 (1-2)
Los Indiana Pacers se impusieron por 107-116 a los Oklahoma City Thunder y se colocan 1-2 en las Finales de la NBA.
El partido, igualado durante tres cuartos, se rompió en los últimos 12 minutos gracias a un demoledor parcial de 18-32 a favor de Indiana, impulsado por el empuje de su público y un juego coral que dejó sin respuesta a unos Thunder batalladores pero sin demasiada claridad ofensiva.
Oklahoma empezó fuerte, pero Indiana no perdió la compostura y se fue al descanso por delante (60-64).
Esta vez Tyrese Haliburton brilló como líder con un triple-doble virtual de 22 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Bien escoltado por Pascal Siakam (21/6/4) y un sorprendente Bennedict Mathurin, que lideró a su equipo en anotación con 27 puntos.
También fueron clave los robos de T.J. McConnell (5) y las acciones decisivas en ambos lados de la pista de Obi Toppin en el último cuarto.
Por parte de los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander firmó 24/8/4 en 42 minutos, Jalen Williams fue el máximo anotador con 26 puntos, y Chet Holmgren aportó un doble-doble (20/10), pero no pudieron frenar el empuje final de Indiana.
Ahora, los de Oklahoma están casi obligados a ganar el Game 4 si no quieren verse contra las cuerdas en estas Finales.
ESTADÍSTICAS OKC THUNDER vs PACERS