Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Inveready Gipuzkoa remonta y vence a Hestia Menorca (60-57)

En un partido de baja anotación Inveready Gipuzkoa venció a Hestia Menorca por 60 a 57 en un encuentro que se solucionó en el último cuarto.

El partido comenzaba muy bronco con Vrankic anotando desde la personal para los vascos e Ivanov dando las primeras ventajas para Hestia Menorca (4-6). Johnson y Mateo Díaz mostraban efectividad y remontaban el encuentro (9-8). El cuarto terminaba con marcador corto tras una canasta de Zubizarreta (11-9).

Zubizarreta marcaba un triple nada más salir, mientras que Arteaga comenzaba a anotar y hacer daño desde la pintura, pese a que Mayo daba una máxima de 5 para los de San Sebastián (18-13). La respuesta de un activo Stoilov que tras un 2+1 igualaba el encuentro. Martínez y Zubizarreta conseguían que la diferencia aumentara a 6 tantos, aunque un triple final de Lukovic mandaba el 26-23 a vestuarios para Gipuzkoa Basket.

Con Arteaga liderando a los baleares, rápidamente Hestia Menorca remontaba el encuentro (28-29). El center estaba siendo el mejor del equipo, y cuando sumó su onceavo punto la diferencia se aumentó a 5 tantos para los menorquines (30-35).

Otro que estaba aportando es Diego Alderete, autor de 8 puntos en este momento y que estaba aportando desde la línea de tiro libre. A esto había que sumar que el propio Alderete e Ivanov aportaron dos triples consecutivas para un +11 (35-46). El cuarto se iba a falta 10 minutos con un dos más uno de Mateo Díaz para los vascos, con un resultado de 40 a 48.

Después de un triple del búlgaro Ivanov, Hestia Menorca lograba su máxima a falta de 8 minutos (40-53). La respuesta vasca fue fulgurante: un parcial de 10-2 con Ansorregi y Vrankic aportando para el equipo y acercando a los suyos al 50 a 55. Esta pareja seguía creciendo en ataque, y tras tres tiros libres de Ansorregi Inveready Gipuzkoa se situaba a solo dos tantos a falta de 3 minutos (55-57), para que poco después Vrankic fuera clave con un triple para avanzar a los vascos.

Martínez anotaba el 60 a 57 para Gipuzkoa, y en la última posesión Pol Figueras fallo el triple y después Víctor Arteaga falló dos tiros libres para dejar el partido en un marcador final con la diferencia ya mencionada de 60-57.

Salir de la versión móvil