Un partido estelar de Simone Fontecchio con 39 puntos, 8 rebotes y 7 triples le vale a Italia para vencer a Bosnia y Herzegovina por 79 a 96.
Empezaba muy bien Bosnia y Herzegovina con un parcial de 6 a 0 inicial culminado con una canasta de Edin Atic. Los balcánicos estaban por delante y en Italia se entonaba poco a poco de la mano de un Fontecchio que aportaba desde todas las posiciones. De hecho el propio jugador italiano era el autor de la primera ventaja transalpina gracias a otro triple (12-14). El partido estaba bonito, con anotación por ambas bandas y con una Bosnia que no le perdía la cara al encuentro, perdiendo solamente por uno a final del primer cuarto, 21 a 22.
Roberson igualaba el partido con un triple, mientras que Italia conseguía una máxima renta de 6 puntos gracias a 4 puntos más de Fontecchio (27-33). La exhibición del jugador de la NBA era muy notable y ahora encestaba de 3 obligando a parar el encuentro a los bosnios (28-36). La coralidad de los balcánicos surgía gracias a un parcial de 8 a 0, aunque el cuarto se marchaba al descanso 40 a 44 favorable a Italia gracias a los tantos de Niang y Fontecchio.
Alibegovic lograba poner por delante a Bosnia y Herzegovina con un lejano triple. El jugador bosnio volvía a contestar a los intentos de Fontecchio con otro triple y Kamenjas avanzaba de 3 a los suyos (54-51). Ricci empataba el partido y poco después Fontecchio y 6 puntos del base de Casademont Zaragoza ponían el +8 para los italianos (56-64). Italia conseguía irse por 11 a falta de 10 minuto gracias a los triples de Darius Thompson y Marco Spissu (61-72).
Nurkic era el jugador que intentaba meter en el partido a los balcánicos, pero Italia estaba muy efectiva en los triples con Spissu y sobre todo Fontecchio muy efectivos (69-82). No obstante Jusuf Nurkic estaba imparable en la pintura y un parcial de 6 a 0 apretaba más el partido (75-82). Darius Thompson aparecía con un buen dos más uno y Fontecchio aseguraba desde la personal y ya sumaba 33 puntos en su casillero. Quien sentenciaba el partido a falta de 2 minutos fue Pajola, que sumaba un triple frontal que cerraba el partido. Con el partido sentenciado, el broche final lo ponía un Fontecchio que culminó su gran noche con dos triples más y 39 puntos, que dejaban el 79 a 96 final para Italia.