Jaume Ponsarnau está haciendo un gran trabajo en Surne Bilbao Basket y ahora llegará con este equipo a la redonda cifra de 500 partidos en ACB en el partido que disputará su equipo ante Baskonia este domingo.
Es un técnico que poco a poco ha ido haciendo su carrera y con un perfil calmado por lo que se ve en los partidos ha dejado huella allá por donde ha pasado. Ahora se benefician de su sabiduría en Bilbao con quien llegará a los 500 partidos en Liga Endesa. Lo hace en una racha de diez partidos seguidos ganados de su equipo entre Liga Endesa y FIBA Europe Cup. El trabajo está dando sus frutos y quiere celebrar esta efeméride venciendo el derbi vasco ante Baskonia.
Parece que a sus 54 años está en la madurez como entrenador y en un sitio donde se siente como en casa, y no es que en otro equipos no haya estado bien. La afición le quiere, sus jugadores le siguen a todo y esa comunión ha creado un equipo que quiere recordar a aquel que deslumbró en la Liga Endesa no hace tanto tiempo.
Sus primeros pasos en la Liga Endesa los dio en Manresa, con quién logró el ascenso a la máxima categoría en el ya lejano 2007. Con ellos estuvo 202 partidos para luego empezar su carrera lejos de Manresa, dirigiendo a Gipuzkoa Basket durante 42 partidos, dar el salto a Valencia Basket donde dirigió el primer equipo 111 encuentros. Luego llegó a Casademont Zaragoza donde solo estuvo durante 23 partidos antes de llegar a Surne Bilbao Basket con los que suma ya 121 partidos.
Las destituciones en Gipuzkoa y Zaragoza le sirvieron de aprendizaje y en Valencia fue durante un tiempo el segundo entrenador con más partidos por detrás de Vukovic. Ahora Pedro Martínez ya le ha superado, pero en Valencia le tienen mucho cariño a Jaume.
Son 16 temporadas en la élite con más de un 40% de victorias que mantiene con su equipo actual, con quien en competición europea sube hasta el 75% por lo bien que lo están haciendo en este tipo de torneos que por ejemplo levantaron el año pasado.
Ahora por delante tiene a Katsikaris al que alcanzará este mismo año que dirigió a los hombres de negro 183 partidos por los 181 de Jaume y tiene pinta que llegará a superar a todo un mito en Bilbao como Txus Vidorreta con 214.
Con sus 500 partidos en la ACB está cerca de llegar al Top-10 de entrenadores con más partidos en Liga Endesa, todo un honor para un currante del baloncesto que quiere celebrar el medio millar de partidos con una victoria en el derbi Vasco.

