Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Jaworski y Frey le dan el liderato al Bilbao Basket (64-86).

Desplazamiento duro para el Bilbao Basket en la difícil cancha del Peristeri griego, perteneciente a la jornada 4 de la FIBA Europe Cup. Tras la derrota en Miribilla ante este conjunto por 81-84, este partido se convertía en esencial para luchar por el liderato del grupo E de la competición europea. El objetivo era recuperar los 3 puntos de desventaja para superar el average ante el Peristeri y el partido comenzó con los bilbaínos muy poco acertados en el tiro, con únicamente Hlinason como hombre acertado en el plano ofensivo. Peristeri sí ingresó de forma efectiva en el encuentro de la mano de Try Nichols, con un parcial de 10-4, pero Bilbao Basket reaccionó con otro parcial, este de 2-15, para conseguir la primera ventaja en el marcador (min 8 12-19). La aparición en el partido de Frey Y Martin Krampelj fue lo que le dio alas al ataque visitante, pero los griegos pudieron igualar rápidamente al final del primer periodo (19-21).

El encuentro estaba siendo muy intenso, sabiendo lo que se jugaban ambos equipos, pero Bilbao se puso el mono de trabajo y con un gran trabajo atrás, comenzaron el segundo periodo con excelentes noticias (min 15 25-36), obligando al preparador griego a pedir tiempo muerto. Melwin Pantzar estaba completando unos minutos excelentes y daba al conjunto visitante la tranquilidad de estar controlando el partido, pero reaccionó de nuevo Peristeri para volver a igualar la contienda y seguir con esa lucha sin cuartel. Justo antes del descanso, Bilbao pudo conjugar varias jugadas exitosas seguidas para acabar con buenas sensaciones la primera mitad (37-44).

Al volver de vestuarios Peristeri endureció todavía más el partido desde la defensa, pero Justin Jaworski estaba de dulce, encestando varias canastas para los suyos desde muchas posiciones: triples, penetraciones y tiros a media distancia desde la “bombilla”. El equipo vasco estaba controlando el partido (min 28 50-61), pero la defensa de Omar Payne para el conjunto local y la cuarta falta a Jaworski hizo daño al conjunto de Jaume Ponsarnau, teniendo unos minutos finales del tercer periodo difíciles en el plano ofensivo (54-61).

Pero se acabó ahí la resistencia del Peristeri, y en gran parte por dos factores claves del equipo visitante. Por un lado, la defensa del Bilbao desarboló el ataque de los helenos, dejándoles sin ideas y sin poder sumar durante varios minutos seguidos, y por otro lado, se desató la tormenta perfecta desde la línea de 3, llegando al 13/27 con un 48%. Se pudo certificar finalmente el liderato en el Grupo E de la FIBA Europe Cup a falta de dos jornadas, cumpliendo con creces el objetivo marcado.

PERISTERI BC 64: Nichols (16), Cárdenas (19), Van Tubbergen (2), Petrakis (-), Payne (9), Mouratos (0), Thomakos (-), Abercrombie (4), Kaklamanakis (4), Harris (6), Jankovic (4), Papageorgiou (-).

SURNE BILBAO BASKET 86: Normantas (8), Frey (18), Errasti (-), Jaworski (17), Krampelj (4), Hilliard (2), Bagayoko (8), Pantzar (6), Sylla (2), Font (11), Hlinason (8), Lazarevic (2).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Andreas Papandreou Indoor de Peristeri, ante 880 espectadores. SIN EXPULSADOS.

Salir de la versión móvil