Joel Parra parece otro desde que Xavi Pascual está en el banquillo del Barça y de momento lo ha redondeado con un MVP en la jornada 9 de la Liga Endesa. Su primer galardón desde que es jugador profesional.
El jugador catalán ha mejorado su versión y ha dejado al lado algunas malas caras que se le habían visto en los últimos partidos con Joan Peñarroya. No quiere decir que su relación fuese mala, pero con Pascual ha encontrado una versión mejorada como jugador y sus números así lo demuestran.
En el encuentro contra MoraBanc Andorra, Parra logró su mejor actuación a nivel individual y fue una pieza clave del importante triunfo del Barça que le acerca a la Copa del Rey y les hace soñar con mejorar posiciones de cara al torneo del KO.
Parra anotó 24 puntos sin fallas ninguno de su lanzamientos de dos puntos (7 de 7) ni triples (2 de 2) y solo falló uno de los cinco tiros libres que lanzó, en una actuación casi perfecta del jugador del Barça.
Joel siempre ha demostrado un plus en tareas menos vistosas y lo volvió a demostrar con 9 rebotes, de los cuales 7 fueron en defensa y provocando cuatro faltas y recuperando un balón, cosas que suman y que muchas veces no se tienen en cuenta.
Su +33 en este encuentro demuestra que fue clave para el Barça en esta clara victoria acabando con 34 de valoración, superando su máximo anterior que era de 26 créditos cuando era jugador del Joventut Badalona.
Este galardón de MVP de la jornada 9 es su primer premio en esta categoría y es un premio a esa mejora que ha vivido con Xavi Pascual desde la llegada del técnico de Gavá que solo ha perdido un partido y uno de los grandes motivos es la mejora en defensa que ha logrado en el equipo.

